Es Noticia
Las alternativas del Cádiz sin Negredo ni Lozano: tres opciones y Álex como clave

Las alternativas del Cádiz sin Negredo ni Lozano: tres opciones y Álex como clave

DMQ

El Cádiz CF se enfrenta a la Real Sociedad en el partido correspondiente a la jornada 10 de LaLiga Santander. Un encuentro al que los de Álvaro Cervera llegan con alguna baja clave, especialmente en la delantera. Y es que Anthony 'Choco' Lozano, en cuarentena recuperándose del coronavirus, y Álvaro Negredo, con una lesión en el sóleo, no podrán estar en la próxima cita de los cadistas. Es por eso que al técnico amarillo le tocará inventar soluciones sobre la marcha para no perder ni un ápice de competitividad.

La principal solución pasa por un nuevo delantero centro. Ahí Filip Malbasic parte como favorito, aunque la opción de Álvaro Giménez también están ahí. Menos fuerza tienen las de Nano Mesa y Bobby Adekanye, y no suele ser Cervera un técnico que revolucione onces o haga apuestas arriesgadas. A partir de ahí, surgen varios nombres que pueden entrar en el once, siempre dependiendo de la decisión que se tome con un futbolista clave como Álex Fernández, que viene participando en la banda izquierda en los últimos partidos. Estas son las opciones más claras:

1. Pombo, Álvaro Giménez o Malbasic para dos puestos

Álex Fernández, Choco Lozano y Malbasic celebran el primer gol del Cádiz ante el Athletic (Foto:
Álex Fernández, Choco Lozano y Malbasic celebran el primer gol del Cádiz ante el Athletic (Foto:

Teniendo en cuenta la formación actual del equipo, lo más sencillo sería cambiar hombres por hombres y tratar de mantener la estructura. En este sentido la idea que menos trastocaría sería la de sustituir a Negredo y Lozano por dos jugadores, con Malbasic, Pombo y Álvaro Giménez en la terna para ocupar dos puestos. Álex seguiría en el costado izquierdo y dos delanteros entrarían por los otros dos.

2. Álex Fernández a la mediapunta y un extremo izquierdo

Álex Fernández se ha acostumbrado a ser el comodín para todo de Álvaro Cervera. Desde la banda derecha, que ocupó en muchas ocasiones en LaLiga SmartBank, al doble pivote, pasando por la mediapunta y, ahora, el costado izquierdo. Si el madrileño regresara a la posición de enganche, el costado izquierdo quedaría libre. Pombo, Jairo Izquierdo o Alberto Perea serían los jugadores con opciones para ocupar la posición. También Iván Alejo, aunque esté más acostumbrado a ocupar el perfil diestro.

"Sacar a Álex de la banda izquierda es una posibilidad que manejamos, pero no sólo para este partido. Nosotros contamos con bastantes delanteros", admitía Roberto Perera, segundo entrenador amarillo, en la rueda de prensa previa al partido ante la Real Sociedad. No cabe duda de que es una de las opciones que más fuerza tienen.

3. Un cuarto centrocampista para reforzar las zonas interiores

Jonsson, durante el Éibar-Cádiz (Foto: LaLiga).
Jonsson, durante el Éibar-Cádiz (Foto: LaLiga).

Una tercera opción es la de sumar un pivote más en la medular. Siendo la zona por donde la Real Sociedad mejor combina, no es descabellado pensar en un jugador más para la contención. De Jens Jonsson a Jon Ander Garrido, pasando por Yann Bodiger e incluso Sergio González. En este sentido también cobra importancia la baja de Augusto Fernández, confirmada por Roberto Perera en sala de prensa. Esta opción implicaría un nuevo cambio de sistema, pero también blindarse ante un equipo que, con Silva, Mikel Merino, Januzaj, Oyarzabal... se prodiga jugando entre líneas.

Así las cosas, estas son las principales alternativas para cubrir las ausencias de Negredo y Lozano. Sin duda, dos bajas muy sensibles para las que Álvaro Cervera sigue trabajando en suplir.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando