Es Noticia
Cervera: "Yo perseguí a Maradona hasta el hotel cuando era aficionado"

Cervera: "Yo perseguí a Maradona hasta el hotel cuando era aficionado"

DMQ
Cervera, en un partido del Cádiz.
Cervera, en un partido del Cádiz.

La muerte de Diego Armando Maradona ha dejado huella en todos los aficionados al fútbol. Durante muchos ha sido el gran referente en este deporte y Álvaro Cervera, entrenador del Cádiz, reconoce que por él hizo lo que no ha hecho por nadie más.

La única vez que coincidieron en un campo de fútbol fue en la campaña en la que Maradona vistió la camiseta del Sevilla. "Recuerdo un partido en el Valencia contra el Sevilla y coincidimos. Me acuerdo de estar con él en el campo". Fue en la Copa del Rey en 1993 y el partido concluyó con empate a cero. Cervera fue suplente y salió en la segunda mitad.

Fue impactante para el entrenador amarillo porque reconoce que, siendo aficionado, persiguió al argentino hasta el hotel cuando visitó Santander en 1982. "Ha sido la única persona que he perseguido hasta el hotel porque era el mejor. Ahora ha aparecido Messi y se le puede equiparar. Ayer leí una frase de que inventó el juego que estaba ya inventado y es verdad. Cuando yo era aficionado era verlo espectacular. Hacía cosas que no le he visto hacer a nadie. Como persona, cada uno tiene su forma de ir por la vida y no puedo opinar".

Álvaro Cervera tenía 17 años cuando se produjo esa visita, la única que Maradona hizo a Santander. El partido entre el Racing y el Barcelona, jugado en los Campos de Sport del Sardinero, concluyó con victoria azulgrana por 0-4 y los tantos los marcaron el propio Maradona, Quini, Marcos Alonso y Carrasco.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando