Cuenta atrás Copa del Rey
Advertisement

Álex y su periplo hasta llegar al Cádiz: del colegio San Gabriel a la "mejor decisión de mi carrera"

Álex Fernández presiona a Correa durante el Atleti-Cádiz (Foto: LaLiga).
Álex Fernández presiona a Correa durante el Atleti-Cádiz (Foto: LaLiga).

Álex Fernández es uno de los futbolistas más importantes en el Cádiz CF de Álvaro Cervera. El mediapunta madrileño se ha asentado como uno de los líderes del equipo tanto dentro como fuera del terreno de juego. En una entrevista en los medios oficiales del club, Álex ha repasado su trayectoria hasta llegar al club amarillo.

El futbolista del Cádiz comenzó jugando en el colegio San Gabriel hasta que dio el salto al Complutense de la localidad de Alcalá de Henares: "Allí estuve con mi hermano, que estaba en categorías superiores hasta que él se fue al Real Madrid y yo a la Real Sociedad Deportiva Alcalá".

Allí pasó cinco años "increíbles", "me dieron la oportunidad de ser visible hasta que me llamó el Real Madrid". "Pasé allí diez temporadas en casi todas las categorías inferiores hasta llegar a debutar con el primer equipo. Pasé años increíbles sobre todo en el Real Madrid Castilla. Fui campeón de Europa con la sub 192, recuerda Álex Fernández.

El 6 de marzo de 2011 debutó con el primer equipo del Real Madrid y "luego tuve que tomar una decisión si quedarme allí o tomar otra opción deportiva".

El RCD Espanyol fue su destino: "Estuve dos años muy buenos en los que disfruté muchísimo, luego tuve dos cesiones: una al Rijeka y otra al Reading".

Tras su etapa en el extranjero, el Elche le dio la oportunidad de volver a España. "La verdad es que fue duro ese año por el descenso que tuvimos".

Álex Fernández, Choco Lozano y Malbasic celebran el primer gol del Cádiz ante el Athletic (Foto:
Álex Fernández, Choco Lozano y Malbasic celebran el primer gol del Cádiz ante el Athletic (Foto:

"A partir de ahí me llama el Cádiz que llevaba tiempo interesado, me firmaron dos años y fue la mejor decisión que he tomado en mi carrera deportiva porque desde que vine, todo ha ido a mejor, estoy en el mejor momento de mi carrera, estoy disfrutando muchísimo, creo que estoy haciendo cosas importantes en el club y creo que voy por buen camino para que se recuerde mi nombre", afirma el jugador del Cádiz CF.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *