Cuenta atrás Copa del Rey
Advertisement
LaLiga Santander
Elche
1-0, m. 38: Lucas Boyé
1-1
Jornada 11
28 de noviembre de 2020
14:00
Cádiz
1-1, m. 55: Álvaro Giménez

Que nadie le quite el papel de equipo revelación

El 'Pacha' Espino pelea por el balón en el Elche Cádiz (Foto: LaLiga).
El 'Pacha' Espino pelea por el balón en el Elche Cádiz (Foto: LaLiga).

Tras dos derrotas consecutivas ante el Atlético de Madrid y la Real Sociedad, el Cádiz CF irá al Martínez Valero para medirse al Elche CF con el objetivo de regresar a la senda del triunfo. Para ello, el técnico amarillo, Álvaro Cervera, elaborará un once de circunstancias teniendo en cuenta las numerosas bajas con las que afronta el partido, aunque será similar al último al que puso en liza ante el equipo de Imanol Alguacil.

Como ya es habitual, el guardameta argentino Conan Ledesma volverá a defender la portería del Cádiz CF.

Cervera hará previsiblemente un cambio en la línea defensiva y será en el lateral derecho. En lugar de Iza, titular ante la Real, todo apunta a que Carlos Akapo recuperará su posición.

En el eje de la zaga cadista repetirán Fali y Marcos Mauro, mientras que Espino actuará en el lateral izquierdo.

Jonsson persigue a Foulquier (Foto: Cristo García).
Jonsson persigue a Foulquier (Foto: Cristo García).

Jon Ander Garrido y Jens Jonsson se encargarán de llevar el juego en la medular del conjunto cadista. Cabe recordar que el centrocampista vasco regresó a la titularidad la semana pasada debido a las bajas de José Mari y Augusto Fernández.

El argentino se está recuperando de su lesión y la intención es que Cervera pueda contar con él para el partido del Celta de Vigo (lunes 14 de diciembre) o el Getafe (20 de diciembre).

Con Salvi en banda derecha y Álex Fernández en la izquierda en lugar de Jairo Izquierdo -el elegido ante la Real Sociedad-,  Cervera apostará por Filip Malbasic y Álvaro Giménez en la delantera para suplir las bajas de Lozano y Álvaro Negredo ante el Elche.

Por su parte, el Elche CF, que es décimo, ha enlazado tres jornadas consecutivas sin vencer, por lo que necesita ganar de nuevo para mantenerse lejos de la zona de peligro a las puertas de un tramo de la competición en la que se enfrentará a rivales de enorme potencial.

El técnico del cuadro ilicitano, Jorge Almirón, recupera para este partido a Fidel Chaves y Juan Sánchez Miño, bajas la pasada jornada por lesión, pero no al argentino Emiliano Rigoni, quien sigue en pleno proceso de recuperación de su dolencia en un hombro. El defensa malí Youssouk Koné es duda tras haber sufrido una gripe durante la semana que le ha impedido ejercitarse con normalidad.

A pesar de las altas, Almirón no tiene intención de cambiar el sistema de juego y volverá a utilizar una defensa de cuatro, en la que Josema Sánchez, pese a ser central repetirá como lateral izquierdo.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *