Cuenta atrás Copa del Rey
Advertisement

El Cádiz, sin ningún penalti a favor en 11 jornadas

Que no está teniendo suerte el Cádiz CF con los arbitrajes en la presente temporada es un hecho evidente. Sin ir más lejos, el pasado sábado en Elche no se le señaló un clarísimo penalti a favor por manos de Pere Milla. Una acción que ni siquiera fue revisada por el VAR, algo que sí sucedió en el penalti que terminó anulando Del Cerro Grande por una supuesta falta sobre Jens Jonsson.

Y es que los números son muy claros al respecto. El Cádiz es, junto al Huesca, el único equipo de LaLiga Santander al que todavía no le han pitado un penalti a favor. Y no hay que hacer un gran esfuerzo mental para recordar lo que sucedió en el partido contra el Granada y el atropello que sufrió Alberto Perea, sin ir más lejos.

Bien es cierto que no le han pitado ninguno en contra, como también sucede en los casos del Atlético de Madrid, Levante y Sevilla. En este apartado, los más castigados son el Real Madrid (5) y el Valladolid (5). En el otro extremo están la Real Sociedad (7) y el Villarreal (5), que son los equipos que más penaltis a su favor tienen desde se inició el campeonato.

Errores groseros

Ya han sido varios los errores de bulto que le han costado al Cádiz varios puntos. En San Mamés terminó ganando tras quedarse con nueve jugadores, pero sufrió un arbitraje dantesco. Lo mismo sucedió ante el Sevilla, que se benefició de una roja perdonada a Gudelj y de una clara falta sobre Lozano en el segundo tanto sevillista.

La postura oficial del club sigue siendo la de no realizar ninguna manifestación contra los árbitros ni formular quejas formales ante este estamento, pero es una realidad que sigue siendo tratado mucho peor que el resto de la categoría.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *