Es Noticia
El mal menor para Caye Quintana por su supuesta agresión a Carrillo en el Málaga-Lugo

El mal menor para Caye Quintana por su supuesta agresión a Carrillo en el Málaga-Lugo

DMQ
Foto autor
F.N. - D.M.

El Comité de Competición resolvió este martes por la tarde los castigos relativos a la jornada 15 de LaLiga SmartBank. Una resolución de la que estaba muy pendiente el Málaga CF en general y Caye Quintana en particular, después de que el delantero onubense fuera expulsado frente al CD Lugo por chocar frente con frente con otro ex del Cádiz CF, José Ángel Carrillo, después de sufrir una dura entrada del delantero del conjunto lucense (vídeo superior).

Caye, que no estaba cuajando una buena actuación, se pasó de revoluciones y golpeó con su frente a la de Carrillo, quien previamente había entrado de forma muy brusca al de Isla Cristina. Por tal motivo ha sido sancionado finalmente con dos partidos, por lo que se perderá los duelos en los que el Málaga se enfrentará a Fuenlabrada y Cartagena. El mal menor para el atacante de Isla Cristina a tenor de lo que expuso el colegiado Arcediano Monescillo en el acta del encuentro posterior al partido ante el Lugo.

Porque a Caye, según acordó el Comité de Competición, se le ha aplicado el artículo 123.2 del Código Disciplinario, que se refiere a las expulsiones por violencia en el juego siempre que no haya consecuencias dañosas o lesivas. El artículo dice lo siguiente: "Si la acción se produjera al margen del juego o estando el juego detenido, se sancionará con suspensión de dos a tres partidos". El acuerdo fue publicado por la RFEF a apenas dos horas del inicio del encuentro entre el Fuenlabrada y el Málaga.

Reacciones tras lo ocurrido

Caye no esperó demasiado para, a la conclusión del Málaga-Lugo, tomar posesión de sus perfiles de redes sociales y pedir perdón por su expulsión antes de la hora de juego. Sin excusarse en esa acción, el delantero sí quiso reflejar cómo quedó su tobillo derecho después de la entrada del delantero del Lugo. Heridas de guerra que terminaron provocando un chispazo que acabó en la tercera expulsión de su carrera, la segunda por roja directa.

El tobillo de Caye Quintana tras el partido (Fotos: @CayeQuintana10 / LaLiga).
El tobillo de Caye Quintana tras el partido (Fotos: @CayeQuintana10 / LaLiga).

La entrada previa de Carrillo fue sancionada con amarilla por Arcediano Monescillo, pero no fue revisada por el VAR, que dependía de Areces Franco. Podía ser roja. En las imágenes que nos sirve LaLiga (vídeo superior) no se aprecia nítidamente, pero la reacción de Caye, como él mismo explica, viene motivada por el pisotón y por el desmán del murciano. 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando