Cuenta atrás Copa del Rey
Advertisement

El Cádiz, cantera de talento para el Barcelona

Jesús Casas, Barla y Lorenzo Buenaventura.
Jesús Casas, Barla y Lorenzo Buenaventura.

El sábado se verán las caras en el estadio Ramón de Carranza, pero el Cádiz CF ha sido en las últimas temporadas una fuente de la que ha bebido el FC Barcelona. Son varios los ejemplos de técnicos que han pasado por el club amarillo y que pasaron a la entidad azulgrana para realizar diferentes labores.

Lorenzo Buenaventura. El sevillano formó parte del Cádiz en dos etapas y siempre con éxito. Preparador físico, recuperador y también técnico junto a Ramón Blanco en momentos decisivos de los años dorados del club amarillo en la máxima categoría. Después se marchó al Barcelona de la mano de Pep Guardiola, con quien después ha trabajado también en el Bayern de Múnich y el Manchester City. En el club catalán siguió demostrando ese altísimo nivel que le hizo ser un lujo para la entidad gaditana.

Jesús Casas. El técnico gaditano ha demostrado desde joven su precocidad y fue escalando tras colgar las botas. Ya en la secretaría técnica del Cádiz demostró su talento y fue reclutado más adelante para coordinar las secciones inferiores. Entre medias, también pasó por el Barcelona porque los informes que empezó a hacer para el Éibar y para el propio club catalán. Luis Enrique valoró mucho su trabajo y pasó a formar parte de su equipo. Actualmente es segundo entrenador de la selección española.

José Manuel Barla. El exjugador amarillo es ahora ojeador del Barcelona en Cádiz y Sudamérica. Hasta llegar ahí pasó por la secretaría técnica del Cádiz, del Jaén y del Avilés. El club catalán ha valorado la experiencia del gaditano para rastrear los jóvenes valores de la provincia de Cádiz, que es una cantera muy valorada a nivel nacional.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *