Cuenta atrás Copa del Rey
Advertisement

La otra victoria del Cádiz ante el Barcelona: la del 'matagigantes'

El once del Cádiz ante el Barcelona (Foto: Cadistas1910).
El once del Cádiz ante el Barcelona (Foto: Cadistas1910).

Cuando los cadistas piensan en un Cádiz-Barcelona lo hacen inmediatamente en la tarde soñada del 4-0 en el Carranza. Pero no fue la única victoria amarilla ante el equipo azulgrana, y tampoco la primera. El 3 de enero de 1982 se produjo el hito histórico del primer triunfo cadista ante el Barcelona en un encuentro que acabó con 1-0 para los amarillos.

Ricardo Escobar fue el autor del tanto en un partido donde los cadistas, dirigidos por Milosevic, formaron con Bocoya, Juan José, Hugo Vaca, Dos Santos, Amarillo, Escobar, Linares, Manolito, Pepe Mejías, Mané y Dieguito. En la segunda mitad salieron Rosado y Luque.

El Barcelona, que entrenaba en aquel entonces el alemán Uddo Lattek, jugó con Artola, Tente Sánchez, Olmo, Alexanco, Manolo, Víctor Muñoz, Esteban, Estella, Simonssen, Ramírez y Quini. También jugaron Martínez y Morán.

Fue una temporada en la que el Cádiz no pudo evitar el descenso. En aquella plantilla era la gente de la casa y los que permanecían del último ascenso los que tiraba del carro porque los fichajes no habían dado resultado. El equipo fue llamado el matagigantes porque, aparte de vencer al Barcelona, también se impuso a la Real Sociedad, que terminó siendo campeón, Real Madrid, Atlético de Madrid y Sevilla.

"Ese año le ganamos a todos los grandes, pero al final bajamos. El partido fue duro, ellos atacaron mucho y nosotros nos defendimos bastante bien. El gol llegó en un contragolpe con un pase de Dieguito a Mané, que peleó muy bien el balón con Manolo. Cuando levantó la cabeza, me vio llegar por el centro, me la puso perfectamente y marqué de cabeza", recuerda Escobar.

Sobre el partido del sábado comenta que ve al Cádiz "muy bien, compitiendo y entregándose. Ya lo demostró contra el Madrid y puede dar la sorpresa otra vez contra el Barcelona".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *