Es Noticia
Álex Fernández, entre una inusual suplencia y su renovación

Álex Fernández, entre una inusual suplencia y su renovación

DMQ

El partido del Cádiz CF ante el Real Betis del pasado miércoles tuvo como gran novedad la suplencia de Álex Fernández. El madrileño lleva mucho tiempo siendo indiscutible para Álvaro Cervera, pero en esta ocasión no lo ubicó ni en el doble pivote ni en una posición más adelantada. Una situación casi nueva para el número 8 del Cádiz, que paralelamente está en conversaciones con el club para tratar su renovación.

En esta campaña acumula sólo dos encuentros partiendo desde el banquillo. El primero no fue una sorpresa porque después de un verano marcado por el COVID, el centrocampista no fue titular en la primera jornada ante el Osasuna. Sí sorprendió lo del miércoles porque aunque no esté actuando al nivel de la pasada temporada, sus prestaciones no están por debajo de la media del equipo.

La pasada campaña sólo había sido suplente en tres ocasiones. En Alcorcón, en un partido donde Cervera hizo muchas rotaciones, en Huesca (donde terminó marcando un penalti decisivo) y en el partido ya intrascendente en Girona.

Es una situación puntual de un jugador que acumula 133 partidos ligueros en el conjunto amarillo. La intención del club es que su contrato vaya más allá de 2022, año en el que expira la actual vinculación. La anterior renovación llevó bastante tiempo de negociaciones y ésta puede que vaya por el mismo camino.

En las conversaciones con el agente del jugador ha quedado claro que las posturas están algo alejadas, algo que es normal cuando se afronta este tipo de negociaciones. El Cádiz está interesado en que el madrileño, que tendrá 30 años en 2022, siga vistiendo la camiseta que le ha hecho más feliz en su carrera. Las dos partes harán lo posible para que todo pueda quedar zanjado antes de que finalice la actual temporada.

El nombre de Álex se ha vinculado a otros equipos en las últimas temporada y puede seguir sonando en el mercado de enero. La posible salida de Campaña del Levante podría suponer alguna oferta al Cádiz por el centrocampista.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando