LaLiga Santander
Valencia CF
1-1, min. 79: Maxi Gómez
1-1
Jornada 17
04 de enero de 2021
21:00
Cádiz
0-1, min. 59: Choco Lozano

Un punto que sabe a muy poco

Empatar en Valencia es un gran resultado. Pero hacerlo después de tener ocasiones para haber ganado y habiendo fallado en el tanto encajado hace que el punto no sea tan bueno. Lo mejor fue ver de nuevo a los amarillos compitiendo como en los mejores momentos de la temporada. Lo peor, el desnivel entre los titulares y algunos de los suplentes.

El Cádiz entró al campo sin complejos. La primera llegada fue amarilla, pero Alcalá no llegó a una dejada de Negredo tras salida de un córner peinado por Fali. En el ambiente estaba la presión del Valencia por verse en la zona baja y el equipo gaditano debía aprovecharlo creándole dudas desde el inicio.

Los amarillos estaban muy ordenados y concentrados. Sin correr el menor riesgo en la circulación del balón y buscando en largo a sus delanteros. Pisaba con peligro el área valencianista y Álex Fernández tuvo una buena ocasión en el minuto 17, pero su disparo en el segundo palo le salió alto.

Las sensaciones eran buenas después de jugarse el primer cuarto de hora porque no le llegaban a Conan y era capaz de inquietar mucho en sus ataques. Pero no podía bajar la intensidad porque con jugadores como Maxi Gómez se sufre en cualquier momento. El uruguayo puso en apuros al portero cadista en el minuto 22 con un gran cabezazo.

Con el paso de los minutos, los locales empezaron a crearle problemas al Cádiz a base de jugadas aisladas dentro de un dominio que ya era claro para los de Javi Gracia. Además, el arbitraje sibilino de Medié Jiménez ya estaba haciendo de las suyas para complicar un poco más las cosas.

La segunda parte comenzó con un buena ocasión del Choco a un centro de Álex, pero el remate no cogió puerta. El partido se abría por momentos y eso no beneficiaba a los cadistas. Pero eran momentos de mucha presencia del Cádiz en campo valencianista en jugadas elaboradas y a balón parado.

El Cádiz se acercaba al gol y lo encontró en el minuto 58 en un remate de Lozano de espaldas a la portería después de una gran jugada de Espino. La única mala noticia en ese momento es que quedaba media hora. Y también que Gracia daba entrada al excadista Manu Vallejo.

Conan tuvo que emplearse a fondo con un disparo lejano de Carlos Soler en el minuto 67. Los locales querían reaccionar con más corazón que otra cosa y el Cádiz seguía ordenado. Y pudo llegar el segundo tanto en el minuto 71, pero el cabezazo de Lozano se encontró con el palo en un córner lanzado por Álex.

Cuando quedaba un cuarto de hora, el Cádiz aspiraba por pleno derecho a llevarse los tres puntos. Cervera quitaba a sus delanteros titulares, extenuados, y daba entrada a Malbasic y Álvaro Giménez. Había que aguantar el lógico arreón del Valencia.

Pero no tardó mucho en reaccionar el Valencia. Un buen centro de Gayá lo remató en el segundo palo Maxi Gómez y batió a Conan cuando faltaban 10 minutos. Espino se había desplazado del lateral y el uruguayo remató solo. Se había saboreado la victoria y había que saber sufrir en el resto del partido.

Los amarillos estaban teniendo algunas contras interesantes, pero no estaba siendo capaz de sacar provecho a ninguna de ellas. Centros precipitados o pases fallados impedían una alegría mayor. Era un correcalles del que no supo sacar provecho el Cádiz.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *