LaLiga Santander
Valencia CF
1-1, min. 79: Maxi Gómez
1-1
Jornada 17
04 de enero de 2021
21:00
Cádiz
0-1, min. 59: Choco Lozano

Prueba de madurez antes de la llegada de refuerzos

El Cádiz CF inicia el nuevo año visitando al Valencia CF en un partido donde los hombres de Álvaro Cervera deben retomar la línea del choque ante el Valladolid. Ese día el conjunto amarillo volvió a ser sólido en defensa, un aspecto esencial en el juego de los amarillos para no dejar de ser competitivo en la máxima categoría.

El equipo amarillo afronta el choque con la buena noticia de la recuperación de José Mari, esa brújula que le estaba faltando en el centro del campo. La gran duda radica en saber si Álvaro Cervera lo verá preparado para jugar desde el inicio, pero las circunstancias pueden empujarle a ello.

La baja de Marcos Mauro en defensa obligará a retocar la defensa y está por ver si el entrenador amarillo tirará de Alcalá o si preferirá retornar a Fali al centro de la zaga, lo que dejaría un hueco en la medular junto a Jonsson. Y ahí podría aparecer José Mari, que ya lleva dos semanas entrenándose con sus compañeros a un buen ritmo.

Jeremías Conan Ledesma será el encargado de defender la portería del conjunto cadista que, tras tres partidos encajando algún gol, dejó a cero la meta amarilla.

Con Iza en el lateral derecho, Álvaro Cervera apostará de nuevo por Juan Cala, mientras que el incombustible Pacha Espino actuará en el lateral izquierdo.

Jonsson, durante el Cádiz-Getafe (Foto: Cristo García).
Jonsson, durante el Cádiz-Getafe (Foto: Cristo García).

En detrimento de Iván Alejo, titular ante el Real Valladolid y sin convocar en esta ocasión, puede ser Álex Fernández el que parta de inicio en banda derecha, pues Alberto Perea jugará en la izquierda.

Arriba, ante el Valencia, repetirán el 'Choco' Lozano y Álvaro Negredo. Serán los encargados de perforar la meta rival después de que el equipo sume las tres últimas jornadas sin ver puerta.

Será una nueva prueba de madurez para un equipo que está echando a faltar en las últimas jornadas esa efectividad que tenía en otro tramo de la temporada. Ahora le cuesta mucho hacer goles y eso lastra el resto de su trabajo. En un escenario de postín y ante un equipo en apuros pero con buenos jugadores debe demostrar que incluso sin los fichajes de enero puede seguir dando la cara.

El conjunto de Javi Gracia afronta este encuentro tras dos derrotas seguidas, ante el Sevilla y el Granada, y acumula siete partidos consecutivos sin ganar en la Liga. Especialmente doloroso fue el último choque del año en Los Cármenes, porque se llegó a adelantar en el marcador pero tras dos absurdas expulsiones de Jason Remeseiro y de Gonçalo Guedes acabó con nueve y derrotado.

Esas dos inesperadas bajas del centro de campo hacia arriba se unen a otras dos en la parte de atrás, las del portero Jasper Cillessen y la del central Gabriel Paulista, este último el hombres más destacado de su defensa.

Su ausencia se puede ver compensada con la recuperación del central Hugo Guillamón y el lateral Toni Lato, pero no con la de Uros Racic, el que parecía con más posibilidades de volver al grupo hasta que el técnico ha confirmado que todavía no está al cien por cien.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *