Otro mes sin José Mari: se busca un pivote a marchas forzadas
El Cádiz CF ya sabe cuánto tiempo tendrá que estar sin José Mari. La recuperación del mediocentro rondará un mes después de comprobarse que ese problema en el cuádriceps no es tan grave como se temía en un principio. Otro parón para el roteño, pero al menos con el alivio de que podrá estar disponible a mediados de febrero.
"La lesión de José Mari no me gusta nada por ser en el cuádriceps porque son más traicioneras", dijo el entrenador cadista en su rueda de prensa del viernes. Ahora la esperanza es que no se produzca ninguna recaída y que pueda regresar al trabajo del grupo en unas cuatro semanas.
La decisión de fichar un mediocentro ya estaba tomada con anterioridad a la lesión sufrida en Pontevedra. Pero esta circunstancia ha provocado que se intensifique la búsqueda de un jugador que mejore realmente una parcela del campo donde hay varios efectivos, pero muchas dudas.
Garrido era hasta la pasada campaña un jugador indiscutible para Cervera, pero después de una larga inactividad no termina de tener el punto de forma que reclama el técnico. En el partido copero de la pasada semana se comprobó que su evolución es un hecho, pero la idea de fichar otro pivote sigue adelante.
No está teniendo la aportación deseada Augusto Fernández. Para el partido de este domingo ante el Alavés sigue siendo baja por una lesión producida antes del choque ante el Celta. Es casi un mes de ausencia para un jugador que en la presente temporada sólo ha podido disputar 231 minutos en la competición liguera. Llegó en el tramo final de la pasada temporada y no ha podido ser ese jugador diferencial que muestra su currículum.
La secretaría técnica del club amarilla busca ahora un pivote que pueda aportar mucho desde un primer momento. Tiene que llegar rodado por haber tenido minutos en su equipo y eso complica la operación, pero la maquinaria está en marcha.