Las últimas visitas del Cádiz al Sánchez-Pizjuán: una eliminación copera y empate contra el filial

Un contenido de:
Pablo García

Navas controla el balón ante la presión de Espino (Foto: Cristo García).
Navas controla el balón ante la presión de Espino (Foto: Cristo García).

El Cádiz CF visita este domingo al Sevilla FC en el estadio Sánchez-Pizjuán. Este encuentro no se veía desde la temporada 2017/2018, cuando ambos equipos buscaban un puesto en los cuartos de final de la Copa del Rey.

En aquella ocasión, el conjunto sevillista venía con una cómoda victoria por 0-2 en el partido disputado en el Ramón de Carranza. Un resultado que casi se repite también en territorio sevillano de no ser por el gol que marcó Álvaro García en los últimos minutos.

El equipo de Álvaro Cervera, que entonces acababa de renovar hasta el año 2020 con el Cádiz, no podrá contar este domingo con ningún jugador de aquel once. De hecho, Álex Fernández es el único que repetirá en la convocatoria. Aunque el capitán cadista no llegó a jugar ningún minuto de aquel encuentro.

Carlos Fernández va a golpear el balón en un partido contra el Cádiz.
Carlos Fernández va a golpear el balón en un partido contra el Cádiz.

Un empate con sabor a victoria

El último partido liguero del Cádiz en el estadio Sánchez-Pizjuán fue en la temporada 2016/2017. Un Cádiz recién ascendido a LaLiga SmartBank se veía las caras con el Sevilla Atlético.

El filial sevillista pudo hacerse con una victoria aplastante por 3-1. Sin embargo, los de Cervera consiguieron rascar un punto de aquella visita gracias a un gol de Abdullah en los últimos minutos del encuentro. De esta ocasión, José Mari, Garrido y Salvi son los únicos que siguen vistiendo la camiseta amarilla.

Como ya hicieron en el partido de la primera vuelta, el conjunto cadista buscará este sábado adelantarse primero en el marcador. Una hazaña que el Cádiz no consiguió en ninguna de sus dos últimas visitas al Sánchez-Pizjuán.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *