Es Noticia
Cervera y la clave para frenar al Sevilla: "No vamos a salir sólo a defender a Navas"

Cervera y la clave para frenar al Sevilla: "No vamos a salir sólo a defender a Navas"

DMQ

Este viernes, Álvaro Cervera ha comparecido ante los medios de comunicación para analizar al Sevilla FC en la previa del encuentro que su equipo, el Cádiz CF, disputará en el Ramón Sánchez-Pizjuán. El míster cadista reconoció que el conjunto hispalense es muy bueno y que tendrán que trabajar mucho, pero que la clave no está en sólo frenar las bandas del equipo de Julen Lopetegui o a Jesús Navas.

"Quizá no tengan la excesiva calidad de Madrid o Barcelona para atacar, pero no se la juegan tanto en defensa. Es muy bueno, hace las dos cosas bien", reconocía Cervera sobre el Sevilla. "Casi nunca le puedes coger un contraataque en superioridad y son dos bandas muy buenas, pero la importancia la tiene si por dentro te crean peligro. Si consigues parar eso, las bandas no le van a servir para nada. El problema es cuando te encuentran la superioridad por dentro. Vamos a intentar poder frenar eso y tener nuestras opciones en ataque".

Por eso, al ser cuestionado si va a volver a meter a Salvi en la izquierda para ayudar a Jairo Izquierdo en defensa para tratar de frenar a Jesús Navas, Cervera no fue tajante en cuanto a la entrada del sanluqueño, pero sí en cuanto a defender al lateral sevillista: "Salvi es muy sacrificado tanto en ataque como en defensa. Nosotros no vamos a salir mañana a frenar a Navas y a hacerle daño. ¿Que puede salir? Puede salir. Pero mañana no sacaremos al extremo a hacer eso. Que sea Salvi u otro, ya lo veremos".

Cervera no se plantea cambio de sistema por el estilo de juego del Sevilla: "Seguiremos en la misma línea".

Sobre si la injusta derrota de la primera vuelta supone ahora un deseo de revancha en la plantilla cadista, Cervera fue claro: "No, saco conclusiones pero no me valen de revancha. Éramos recién llegados, estuvimos detrás de ellos todo el rato y tuvimos hasta la posibilidad de ganarlo. Pero seguramente ellos no sean el mismo equipo y nosotros tampoco lo somos".

La clave para lograr la permanencia

Pasado el ecuador de la competición en LaLiga Santander, el Cádiz suma 24 puntos. El camino hacia la permanencia está bien trazado y el técnico cadista quiso dar su clave para tratar de cerrarla cuanto antes: "Que el grupo mentalmente no se deshaga. Si seguimos actuando como grupo igual, no habrá problemas. Conseguiremos la permanencia".

Álvaro Cervera da indicaciones a sus futbolistas con la mascarilla puesta (Foto: CCF).
Álvaro Cervera da indicaciones a sus futbolistas con la mascarilla puesta (Foto: CCF).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando