Debut agridulce para Manuel Nieto en LaLiga Santander

Para un jugador joven siempre es un día histórico la fecha en que debuta con su el primer equipo en categoría profesional. Manuel Nieto, delantero del filial del Cádiz CF, grabará en su memoria el 23 de enero de 2021, cuando saltó al césped del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán para estrenarse con la primera plantilla ante todo un Sevilla FC, relevante también teniendo en cuenta que se crió en la cantera del Betis. Pero el debut, en su caso, ha sido agridulce.

Nieto entró al campo en el minuto 81 en sustitución de Anthony Choco Lozano y junto a otros dos compañeros como Jon Ander Garrido, que entró por Álvaro Negredo, y Filip Malbasic, por Álex Fernández. Álvaro Cervera ponía toda la carne en el asador para tratar de paliar un poco un resultado en contra aplastante: el Sevilla ganaba por 3-0, habiéndose ido con dos goles de ventaja al descanso.

Eso no impidió que Nieto disfrutara un poco de su debut como profesional. El escenario era inigualable y el rival, de suficiente entidad como para aportarle confianza de cara a futuras convocatorias y participaciones. Por esto, el jovencísimo ariete cordobés vivió una jornada agridulce.


Su equipo se marchó de Sevilla con una dura derrota, pero él se lleva para los restos un momento especial e inolvidable en su carrera como futbolista. Un premio a su paciencia y a su perseverancia, puesto que Manuel Nieto había entrado varias veces en la convocatoria de Cervera, pero no había podido debutar con el primer equipo hasta este sábado. Nada mal para un jugador de 22 años.

Manuel Nieto, durante su debut en el Sevilla-Cádiz (Foto: Kiko Hurtado).
Manuel Nieto, durante su debut en el Sevilla-Cádiz (Foto: Kiko Hurtado).
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *