Es Noticia
Simeone, centrado en un Cádiz con un valor de plantilla menor que jugadores como Oblak o Joao Félix

Simeone, centrado en un Cádiz con un valor de plantilla menor que jugadores como Oblak o Joao Félix

DMQ
Simeone, ante el Cádiz (Foto: LaLiga).
Simeone, ante el Cádiz (Foto: LaLiga).

"Cádiz". Breve y contundente. Así respondía el 'Cholo' Simeone al ser cuestionado por el liderato del Atlético de Madrid tras las primeras 20 jornadas de LaLiga Santander. Y es que el técnico argentino solo piensa en el próximo encuentro de su equipo, que les enfrentará con el propio Cádiz CF en el Ramón de Carranza.

El Atleti visitará la 'Tacita de Plata' en lo más alto de la tabla, un puesto que lleva ocupando la gran parte de la temporada. Sin embargo, Simeone no cambia su filosofía y solo piensa en sacar los tres puntos ante el cuadro de Álvaro Cervera: "Tenemos que seguir en la misma línea y seguir con el partido a partido. Nos van a valorar con lo que hagamos contra el Cádiz", aseguraba el porteño.

La diferencia entre ambos equipos es muy grande. Ya se demostró en el duelo de la primera vuelta del campeonato, en el que los goles de Marcos Llorente, Luis Suárez y Joao Félix, por partida doble, le dieron el triunfo al Atlético por 4-0. Pero también lo es en el aspecto más puramente económico, por así decirlo, pues según datos de Transfermarkt, hay jugadores en la plantilla colchonera con más valor de mercado que el primer equipo del Cádiz al completo.

Actualmente, el valor del plantel cadista alcanza los 40,40 millones de euros. En el Atleti, por ejemplo, esa cifra es prácticamente idéntica a la de jugadores como Renan Lodi o Ángel Correa. Otros como Koke o Saúl Ñíguez alcanzan los 60 millones, cinco menos que José María Giménez, mientras que un escalón por encima se sitúan Jan Oblak y Joao Félix, con un valor de mercado de 90 y 100 millones, respectivamente. En cambio, Álex Fernández está a la cabeza de la lista en el Cádiz con siete millones.

Álex Fernández y Alcalá presionan a Joao Félix durante el Atleti-Cádiz (Foto: LaLiga).
Álex Fernández y Alcalá presionan a Joao Félix durante el Atleti-Cádiz (Foto: LaLiga).

Halagos de Simeone al Cádiz

En la previa del encuentro de la primera vuelta, Simeone definía al Cádiz como "un equipo muy compacto", y aseguró que le gustaba "su forma y su trabajo colectivo, en base a la búsqueda de cada partido".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando