El necesario paso adelante de Augusto Fernández

Llegó la pasada temporada para aportar al equipo su experiencia, pero hasta el momento su presencia ha sido testimonial en el Cádiz CF. Augusto Fernández acaba de salir de una lesión y se le presenta otra oportunidad de demostrar que los técnicos cadistas no se equivocaron cuando apostaron por él.

En un momento en el que el club busca denodadamente algún hueco en la plantilla para realizar fichajes antes del 1 de febrero es fundamental que todos los jugadores defiendan al máximo esas fichas tan cotizadas. Y Augusto Fernández debe dar un paso adelante en una posición que es fundamental para Álvaro Cervera.

En la presente campaña ha disputado 231 minutos y está lejos de ser ese referente que se esperaba por su impresionante trayectoria. Cierto es que la pasada temporada llegó, lógicamente, sin el ritmo competitivo de sus compañeros porque llevaba varios meses inactivo, pero en la actual tendría que haber sido un jugador importante. Y todavía está a tiempo.

Cayó lesionado a mediados de diciembre, justo cuando iba a regresar a Balaídos para medirse al Celta, uno de sus exequipos en España. El infortunio se lo impidió, pero ya se le puede ver entrenándose con sus compañeros, a la espera de coger ese tono físico que le haga regresar a las convocatorias.

La confianza del club

En un momento en el que José Mari está lesionado y con Fali como solución de urgencia para actuar junto a Jens Jonsson, el argentino debe ser una alternativa válida para Cervera. A pesar de que su contrato finaliza el próximo 30 de junio, el club no se ha planteado su salida en enero y esa confianza debe ser aprovechada por el centrocampista.

Con toda la segunda vuelta por delante, puede ser ese futbolista con experiencia en la máxima categoría que le dé al equipo unos minutos de calidad. Un futbolista que atesora unos 150 partidos en Primera en España puede aportar mucho aunque ahora tenga 34 años. Si las lesiones le respetan, está en su mano.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *