En busca de un central: la nueva prioridad cadista

La planificación del Cádiz CF ha ido cambiando en las últimas semanas, adaptándose a las circunstancias de la plantilla. Antes de Navidad se había marcado como objetivo fichar un lateral zurdo y después el propio Álvaro Cervera reconocía que tenía otras prioridades. Pues lo mismo ha pasado con el puesto de pivote.

Hubo un momento en el que el club intensificó las gestiones para encontrar un jugador de esa posición. Como ya publicamos, gustaban mucho futbolistas como Timor o Eteki, pero las salidas de Getafe y Granada eran imposibles y la entidad amarilla siguió buscando.

En ésas, José Mari lesionó y parecía que era especialmente prioritario encontrar ese pivote, pero las cosas cambiaron. Cervera empezó a alinear a Fali en esa demarcación y el rendimiento del valenciano ha sido óptimo. Por eso ahora lo que busca el Cádiz es un central.

A la espera de que se recupere José Mari, el entrenador cadista considera que Fali puede jugar ahí en muchas ocasiones y prefiere apuntalar un puesto en el que ahora están Cala, Alcalá y Marcos Mauro, que acaba de salir de una lesión. Se está peinando el mercado de jugadores que pueden actuar en ese puesto y varias opciones sobre la mesa.

Así pues, después de la llegada de Saponjic, el club está centrado en tres operaciones más. La posibilidad de convencer todavía al Sporting para lograr la cesión de Gonzalo Plata, el fichaje de un central y también la posible llegada de un delantero rápido para responder a la petición de su entrenador.

Son muchos frentes abiertos, con la esperanza de puedan encontrarse salidas para jugadores que están en el punto de mira como Bodiger, Nano Mesa, Álvaro Giménez o Pombo, entre otros.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *