Choco Lozano ya no es extracomunitario en el Cádiz

Un contenido de:
Pablo García

El jugador del Cádiz CF Anthony Choco Lozano deja de ocupar plaza de extracomunitario en el conjunto amarillo. El delantero hondureño, que obtuvo la nacionalidad española el pasado mes de noviembre, estaba a la espera de unos trámites finales.

El ariete siempre se ha sentido uno más en el banquillo amarillo desde su llegada del Girona. Para Álvaro Cervera también empieza a ser un fijo en el once inicial, como demuestra su titularidad en los últimos dos encuentros. Ahora, además, deja de ocupar una de las plazas de extracomunitario, después de que la Federación Española de Fútbol (RFEF), diera por correcto el papeleo con su nacionalidad.

El comunicado del Cádiz por la nacionalidad de Choco

Este ha sido el comunicado emitido por el Cádiz para anunciar que Choco ya es, a todos los efectos, español:

La Real Federación Española de Fútbol ha comunicado que, tras la documentación presentada de la nacionalización como español de Antony 'Choco' Lozano, deja de ocupar plaza de extracomunitario.

El pasado mes de noviembre el delantero cadista obtuvo la nacionalidad española, quedando sólo entonces pendiente el cumplimiento del artículo 23 del Código Civil acudiendo al Registro Civil. Una vez realizado ese último paso, se puso en conocimiento de LaLiga toda la documentación que ahora ha recibido el visto bueno federativo, por lo que el jugador podrá ser alineado a partir de ahora como jugador español a todos los efectos.

El 'Choco' Lozano, durante el Cádiz-Valladolid (Foto: Cristo García).
El 'Choco' Lozano, durante el Cádiz-Valladolid (Foto: Cristo García).
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *