Es Noticia
Jugadores sin minutos que no se quieren ir: ¿acomodados o en su derecho?

Jugadores sin minutos que no se quieren ir: ¿acomodados o en su derecho?

DMQ

El Cádiz CF pretende reforzar la plantilla, pero se encuentra con la complicación de que son varios los jugadores que no aceptan las propuestas para salir y no dispone de fichas libres. Esto ha provocado el debate sobre la postura de esos futbolistas que, sabiendo que no entran en los planes de Álvaro Cervera, optan por seguir a toda costa en LaLiga Santander. Una situación que, además, pone en tela de juicio la planificación deportiva del club.

ElDesmarque se ha puesto en contacto con dos exjugadores del Cádiz que valoran esta situación. Carmelo Navarro no entiende la actitud de los futbolistas que no tienen ambición por tener más minutos en otro equipo y Abraham Paz comprende el posicionamiento de esos jugadores que optan por seguir y apurar sus opciones en el Cádiz.

"El entrenador sabe lo que necesita y ya ha dictado su última palabra, no cuenta con varios jugadores y se ve desde hace tiempo. Por supuesto que hay que defender el derecho de los trabajadores y hay que cumplir lo firmado. Pero yo, como futbolista, no comprendo quedarte sin jugar. No rascar bola es lo más frustrante del mundo. Y si eso no te importa denota una falta de autoestima tremenda. Hay muchos casos de jugadores que con otro entrenador les cambia todo", señala Abraham.

El portuense, además, cree que el club no ha estado fino con su planificación: "No había que hipotecar al club con las renovaciones de los jugadores. El señor Vizcaíno lo ha hecho con la mejor intención y dando un voto de confianza por haber logrado el ascenso, pero Segunda es una cosa y Primera, otra".

Abraham Paz, por su parte, subraya que "los jugadores están en su derecho de quedarse porque nadie obligó al club a firmar esos contratos". "Aunque el míster les diga que no van a jugar, ellos como profesionales pueden pensar en revertir la situación, se sienten capaces de hacerlo y por eso se quedan", afirma.

El exdefensa amarillo añade dos aspectos importantes: "El tema económico es muy importante y no querrán perder nada sabiendo que en verano pueden salir, sabiendo cómo está el fútbol. Además, estar en Primera es muy bonito y es una decisión muy complicada marcharte ahora".

Nano Mesa, Abraham Paz y Carmelo.
Nano Mesa, Abraham Paz y Carmelo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando