Tres fichajes por hacer, dependiendo de las salidas

Cuando sean las doce la noche del próximo lunes llegará el 2 de febrero y se cerrará el mercado. La ventana se abrió el pasado 4 de enero y el Cádiz CF ha cerrado hasta el momento la cesión de Ivan Saponjic. Por contra, la única salida confirmada es la de Bobby Adekanye, cuya cesión se ha dado por finalizada unos meses antes de lo previsto

Dos operaciones y mucho por hacer a falta de unos seis días para se cierre todo. El propio Manuel Vizcaíno reconocía cuando acabó el mercado estival que habían quedado cosas por hacer. "Si nosotros sólo hablamos del mercado y de lo que hubiera sido nuestro mercado ideal, no hemos conseguido un mercado como queríamos. En cuanto al equipo ideal que hubiésemos deseado, suspenso". 

Fue la nota que se puso el presidente cadista, pero estaba convencido de que la plantilla iba a ser competitiva y así ha sido. Pero también salta a la vista que son necesarios varios retoques para que no haya una dependencia excesiva sobre determinados jugadores, ya que el salto entre los titulares y algunos futbolistas de la segunda unidad es excesivo.

Lo que debería llegar

Ya es archisabido que cualquier intención de fichar está a expensas de que se produzcan salidas de jugadores con ficha del primer equipo. Para que Saponjic pueda jugar esta jornada se debe producir una y todo apunta a que el club llegará a un acuerdo con Bodiger para su marcha.

El Cádiz intentará completar la plantilla con un central, otro delantero y está pendiente de la posible cesión del ecuatoriano Gonzalo Plata, que en su caso ocuparía una ficha del filial por ser sub 23. Aunque estén sonando nombres de laterales zurdos, no es ya una prioridad para la entidad amarilla en las circunstancias actuales.

Otros jugadores con opciones de salir en los próximos días, además de Bodiger, son Álvaro Giménez y Nano Mesa. Hay gestiones al respecto, pero no hay certeza si llegarán a buen puerto.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *