Es Noticia
A por la sexta victoria ante el Atlético en la máxima categoría

A por la sexta victoria ante el Atlético en la máxima categoría

DMQ

Ganarle al Atlético de Madrid supone un reto mayúsculo para el Cádiz CF. El equipo rojiblanco, líder incuestionable de LaLiga Santander, sólo ha perdido un partido en la presente campaña y acumula siete triunfos de manera consecutiva. Pero el Cádiz ya sabe lo que es imponerse al equipo madrileño en el Carranza en la máxima categoría.

La última victoria amarilla fue en la campaña 1988/89, con David Vidal en el banquillo. Los locales se impusieron 2-0 con goles de Manolito y Mágico González y once estuvo compuesto por Bermell, Juan José, Carmelo, Oliva, Cortijo, Manolito, Canillas, Barla, Eulalio Mora, Villa y Mágico. El cuadro gaditano terminó salvando la categoría en aquella campaña.

Con anterioridad también se había impuesto al Atlético en la 1985/86, por idéntico resultado. En aquel caso fueron Pepe Mejías y Villa los autores de los goles y el cuadro amarillo también logró mantenerse en Primera a finalización de la temporada. El once amarillo estuvo compuesto por Superpaco, Bolaños, Benito Sánchez, Amarillo, José Manuel, Escobar, Pepe Mejías, Elías Benito, Pintinho, Arica Hurtado y Salva Mejías.

No pudo mantenerse el Cádiz en la temporada 1983/84 y descendió junto al Mallorca y al Salamanca, pero fue capaz de imponerse al Atlético por 3-1. Mágico González, Salva Mejías y Francis marcaron los goles. Cedrún, Chano, Padilla, Vojinovic, Benito, Manolito, Dieguito, Vilches, Salva Mejías, Pepe Mejías y Mágico jugaron desde el inicio.

En la 1981/82 también ganó el Cádiz al Atlético en el Carranza. Un gol de Dieguito le dio el triunfo al conjunto de Milosevic, que alineó aquel día a Bocoya, Dos Santos, Hugo Vaca, Juan José, Amarillo, Linares, Gallis, Pepe Mejías, Luque, Mané y Dieguito. El cuadro amarillo terminaría bajando a Segunda.

La primera victoria ante los colchoneros llegó en la temporada 1977/78, la del estreno en la máxima categoría. Fue un paso efímero en Primera, pero venció al equipo que entrenaba Luis Aragonés gracias a los tantos de Quino e Ibáñez. Mariano Moreno puso en liza el siguiente equipo: Bocoya, Cuiñas, Uchurrurtu, Canido, Rosado, Ortega, Ramón Rodríguez, Ibáñez, Villalba, Quino y Ortigosa.

Pepe Mejías y Mágico González, en su etapa como jugador del Cádiz
Pepe Mejías y Mágico González, en su etapa como jugador del Cádiz

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando