Es Noticia
Cervera, el Carnaval y Cádiz: "Quien la conoce se da cuenta de que hay algo diferente a todo lo demás"

Cervera, el Carnaval y Cádiz: "Quien la conoce se da cuenta de que hay algo diferente a todo lo demás"

DMQ
Juan Carlos Aragón y Álvaro Cervera, con la bufanda del Cádiz (Foto: SER).
Juan Carlos Aragón y Álvaro Cervera, con la bufanda del Cádiz (Foto: SER).

No es gaditano, pero como si lo fuera. Álvaro Cervera llegó al Cádiz CF para retomar el rumbo de un equipo que daba bandazos en el fútbol modesto, y tres años después lo ha llevado a la élite y lo ha convertido en la revelación del campeonato. Su vínculo, no solo con el club, también con la ciudad de Cádiz, se ha fortalecido inmensamente en estos años y sus palabras a La Voz Digital demuestran el sentimiento del técnico cadista.

"He tenido la suerte de haber nacido en Guinea, de haberme criado en Tenerife, y haber vivido en Santander, en Mallorca y en Valencia... y cuando pasa el tiempo te das cuenta de que eso es una suerte que te enriquece mucho. Creo que el que no conoce Cádiz se va de este mundo pensando que ha conocido su tierra y ha viajado a algunos lugares bonitos y ya está, pero el que conoce Cádiz se da cuenta de que hay algo diferente a todo lo demás. Los que hemos tenido la suerte de conocerla cuando no estemos aquí la echaremos mucho de menos", apuntaba Cervera.

En el citado medio, el entrenador del Cádiz dejaba a un lado el fútbol para hablar del Carnaval, en el que algún día le veremos actuar: "A gente muy cercana le he comentado, medio en broma medio en serio, que al final pasarán los años y me iré de Cádiz sin salir en una agrupación de carnaval. La verdad es que algún día me gustaría estar ahí arriba porque creo que es una de las cosas importantes de Cádiz. Y de hecho alguna vez lo he comentado con algún autor de comparsas y con algún que otro cuartetero. Aunque fuese bien caracterizado para que no se me reconociera, pero sí me gustaría vivir esa experiencia", aseguraba.

Y es que para Cervera, el Carnaval "es que es algo más profundo de lo que la palabra en sí puede representar, del simple sentido de fiesta al que puede llevarnos la palabra por sí misma. En Cádiz hay mucho trabajo detrás de cada actuación, de cada letra, de cada música... El Carnaval de Cádiz tiene un trabajo que desde fuera quizás pase más desapercibido, no es solo salir y pasarlo bien, esta tradición no solo se circunscribe a la fiesta y la diversión, es mucho más".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando