Cervera y el sistema defensivo: "Ésta es la única forma de salvarnos"

Un contenido de:
Santi Cisneros

Álvaro Cervera tenía muy claro en la previa del partido contra el Barcelona que el equipo tenía que recuperar su fortaleza defensiva para aspirar a algo en este partido y en los sucesivos. Celebra que sus jugadores sean conscientes de nuevo de cómo hay que jugar para aspirar a la permanencia.

"Sabíamos que teníamos que hacer lo que sabemos hacer y llegar vivos al final del partido. Últimamente en los minutos 50 ó 60 ya habíamos perdido el partido. Tengo claro que ésta es la única forma de salvarnos", afirma.

El técnico hace hincapié en que el problema del Cádiz llega en partidos contra otros rivales, donde no está tan claro jugar como lo ha hecho en el Camp Nou: "Contra el Barcelona, el Madrid y equipos así sabemos que ésta es la única manera de tener opciones. Cuando llegan otros equipos que son mejores que nosotros pero que no tienen tanto nombre pensamos que podemos tener posibilidades de otra manera, yo el primero, y ahí nos equivocamos”.

"Con este punto te das cuenta de que nosotros no estamos en disposición de competir como compiten otros equipos. No podemos hacerlo porque no llegamos a su nivel. Si podemos competir a nuestra manera podemos tener opciones, como se ha podido ver hoy”.

"No podemos ganar los partidos por ser mejores que los contrarios, sino para que los rivales sean peores que nosotros. No somos unos virtuosos pero vamos a trabajar lo indecible para dejar este equipo en Primera. Intentaremos en un futuro pelear en igualdad de condiciones en muchos campos y que la gente siga creyendo en su equipo", finalizó.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *