Fali, el indispensable: la navaja suiza del Cádiz

TemasCádiz

El termómetro del Cádiz CF es Fali. El valenciano no fue titular en el tramo final de la pasada temporada por esa situación personal que tanto dio que hablar, pero en LaLiga Santander se ha convertido en un jugador indispensable. Los mejores partidos del equipo amarillo están estrechamente relacionados con Fali, un seguro tanto en el centro de la defensa como en la medular.

El domingo regresó a la zaga en el Camp Nou y se notó mucho. Obviamente, la defensa depende mucho del compromiso del resto del equipo, pero Fali ofrece un grado de concentración que parece contagioso. Sus "upa" dieron la vuelta al mundo en la victoria en Valdebebas ante el Real Madrid y en el Camp Nou volvió a comandar al equipo.

Durante la pretemporada tuvo la opción de salir del club porque el Almería estaba muy interesante en su fichaje. Llegaron a hacerle una buena propuesta tanto a él como al club amarillo, pero nunca se llegó a plantear marcharse porque su deseo era triunfar con el Cádiz en la máxima categoría.

Una vez que recuperó el buen tono físico después del movido final de temporada, se ha convertido en un jugador básico. Ha sorprendido como pivote por su capacidad de corte y su buen pie, pero si esa posición recupera a jugadores como José Mari, Jonsson o Álex Fernández, su regreso definitivo a la defensa parece un hecho.

Hace un año se anunció su renovación hasta 2024 y, a sus 27 años, ha despejado todas las dudas sobre su rendimiento en Primera. Para el Cádiz es un jugador imprescindible en este momento y ante la complicación que tiene para el club encontrar en el mercado un central de garantías, es la mejor solución posible.

Fali, durante el Cádiz-Valladolid (Foto: Cristo García).
Fali, durante el Cádiz-Valladolid (Foto: Cristo García).
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *