El TAD deja sin efecto la sanción de cuatro partidos a Cervera

Después del empate en Barcelona, siguen las buenas noticias para el Cádiz CF. El Tribunal Administrativo del Deporte ha acordado estimar el recurso presentado por la sanción a Álvaro Cervera, que fue notificada el pasado 11 de noviembre de 2020 por el Comité de Competición. 

El Comité de Apelación sancionó a Cervera por unas declaraciones realizadas a la conclusión del partido ante el Granada, en el que no se señaló un clarísimo penalti sobre Alberto Perea. Ni el árbitro, Alberola Rojas, ni nadie del VAR creyeron que fuera una jugada punible y el Cádiz sumó sólo un punto.

Lógicamente, Cervera fue preguntado por ello y se limitó a decir algo muy simple: "Sólo hay una persona, o tres, porque hay una abajo y dos arriba que no lo han visto. Yo la acabo de ver porque me lo han enseñado y no tiene explicación más que no quererlo pitar".

Álex Fernández recibe indicaciones de Cervera en la banda durante el partido ante el Granada (Foto: Cristo García).
Álex Fernández recibe indicaciones de Cervera en la banda durante el partido ante el Granada (Foto: Cristo García).

El Cádiz, ante el atropello dentro y fuera del campo, presentó un recurso ante el Tribunal Administrativo del Deporte, con el fin de demostrar "la interpretación contraria a la presunción sobre el ejercicio del derecho fundamental a la libertad de expresión, que se entiende existe en dicha sanción".

Desde el 5 de diciembre contaba Cervera con un permiso provisional para seguir ocupando el banquillo en los partidos de su equipo y ahora ya podrá estar tranquilo porque la sanción ha sido anulada.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *