Un guiño a Jerez: el cartel con más 'arte' para el partido del Cádiz ante el Betis

Como ya es tradición, el Cádiz CF ha sacado a la luz este martes el cartel que anuncia el encuentro frente al Real Betis del próximo domingo, 28 de febrero, Día de Andalucía. Y para esta ocasión, ha querido lanzar un guiño a Jerez de la Frontera. La localidad presenta su candidatura a Capital Europea de la Cultura para 2031 y desde la entidad amarilla, con mucho arte, han convertido a la ciudad jerezana en la protagonista de póster.

Cartel para el Cádiz-Betis con Jerez como protagonista (Foto: CCF).
Cartel para el Cádiz-Betis con Jerez como protagonista (Foto: CCF).

En una nueva entrega de 'Cádiz con arte', que es el nombre que el club gaditano le ha puesto a esta singular campaña de cartelería, Jerez es el epicentro del cartel. Sobre la silueta del skyline jerezano, en azul marino sobre un fondo azul cielo en el que se adivinan copas de vino, flamencos en la feria y un caballo, el logo de la candidatura a Capital Europea de la Cultura 2031 preside el fondo.

Más abajo, los nombres del Cádiz y el Betis, así como la fecha y la hora del encuentro que se celebrará en el estadio Ramón de Carranza. Y un pequeño eslogan: "Una provincia con arte".

Con este gesto, el Cádiz CF ha querido mostrar su apoyo a Jerez en su empeño por ser un destino europeo dentro de una década.

Cádiz con arte, muchos protagonistas

Son ya 12 los carteles que el Cádiz ha sacado con motivo de esta campaña, uno por cada encuentro disputado en casa. Los protagonistas han sido: Lola Flores (Jerez de la Fra.); Rocío Jurado (Chipiona); Paco de Lucía (Algeciras); Rafael Alberti (El Puerto de Santa María); Manuel de Falla; Manolo Sanlúcar (Sanlúcar de Barrameda); Juan Luis Galiardo; Alejandro Sanz; Álvaro Morte; Ángel León (Sevilla); Fernando Quiñones; y el Carnaval de Cádiz.

Con esta campaña, el club pretende "ensalzar y poner en valor la expresión artística gaditana en su cartelería de partido".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *