Es Noticia
Una imagen vale más que mil palabras: "Nosotras somos importantes para el Cádiz, Airbus es importante para Cádiz y su provincia"

Una imagen vale más que mil palabras: "Nosotras somos importantes para el Cádiz, Airbus es importante para Cádiz y su provincia"

DMQ
El equipo femenino realizó su foto oficial en las instalaciones de Airbus Bahía de Cádiz
El equipo femenino realizó su foto oficial en las instalaciones de Airbus Bahía de Cádiz

La primera plantilla del Femenino del Cádiz CF se ha tomado este martes la foto oficial de la temporada 2020/21. Con el lema: "Nosotras somos importantes para el Cádiz, Airbus es importante para Cádiz y su provincia", el club se suma a la reivindicación sobre la importancia de la industria aeronáutica en la Bahía de Cádiz, que está padeciendo especialmente la crisis del último año.

Junto a jugadoras, cuerpo técnico y parte de la directiva, encontramos en la foto a dos trabajadoras de Airbus en El Puerto de Santa María que escenifican el papel de la mujer en "una de las factorías aeronáuticas más importantes de Europa".

Lo cierto es que el futuro de la planta de Airbus en la Bahía pinta cada vez más negro. La empresa planteó el año pasado el recorte de 1.611 puestos de trabajo, de los que 899 corresponden a la división de Operaciones, y otros 722 en la división militar a ejecutar a lo largo de 2021. Esta reestructuración impactará severamente en las dos plantas de Airbus en Cádiz.

En Puerto Real, la compañía aplica actualmente un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE). Es el segundo en esta factoría después de la suspensión de contratos aprobada en el mes de mayo  y que estuvo en vigor hasta el pasado 30 de septiembre. En su caso, adscrita al negocio civil, los nuevos recortes supondrían la supresión de 151 de los 470 puestos de trabajo, un 40% del total.

Mientras que en el caso del CBC de El Puerto, adscrita a la división de Defensa y Espacio, ya se aplica un ERTE desde el pasado 1 de noviembre que estará en vigor hasta el 31 de diciembre de 2021, se recortaría un total de 135 empleos

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando