Vuelve a jugar y Fali respira: Cervera recupera a su ancla en el momento clave

TemasCádiz

El Cádiz CF cosechó un meritorio empate ante el FC Barcelona que alivia ligeramente el malestar por la mala racha del equipo durante el último mes. No obstante, la dinámica en LaLiga Santander sigue siendo negativa, con dos empates y cuatro derrotas en los últimos seis partidos. Las bajas, especialmente en el centro del campo, hicieron mella en un equipo que ya iba justito en la máxima categoría del fútbol español. Eso sí, un esperado regreso en la medular puede hacer que Álvaro Cervera recupere su estructura preferida de cara a lo que resta de temporada, algo que también afectaría a Fali de manera directa. Hablamos del regreso de José Mari.

cervera.jpg
cervera.jpg

Y es que el centrocampista fue una de las piezas clave del ascenso desde LaLiga SmartBank. En la presente temporada, como no podía ser de otra forma, seguía siendo imprescindible para Cervera. No obstante, su participación desde el pasado 30 de octubre se reduce al partido de Copa del Rey ante el Pontevedra, donde recayó de su lesión. El pasado 15 de febrero también entró en convocatoria para medirse al Athletic Club, aunque el técnico no quiso forzarle. Eso sí, ante el Barcelona dispuso de algo más de media hora para volver a tomar contacto con el césped y la competición. El resultado, ante un rival de tal entidad, fue muy bueno.

Cervera, aliviado con el regreso de José Mari

José Mari recibe el balón ante Griezmann (Foto: LaLiga).
José Mari recibe el balón ante Griezmann (Foto: LaLiga).

Su regreso, además, también afecta a Fali. El central valenciano se ha visto obligado a actuar como mediocentro durante el período en el que José Mari ha estado convaleciente. Álvaro Cervera le ha visto con galones y personalidad para actuar en dicha zona. Sin embargo, la parcela defensiva se ha resentido por el hecho de no tenerle allí a él. Sin desentonar en el pivote, el Cádiz le ha necesitado en el eje de la zaga, algo que se evidenció, precisamente, ante el Barcelona.

Ahora que el míster ve la luz al final del túnel con el de Rota, no tendrá que tirar de parches y podrá ubicar a cada futbolista en la posición que más le conviene y mejor se desempeña cada uno.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *