Un recuerdo glorioso: dos goleadas al Betis tres décadas después

Un contenido de:
Santi Cisneros

El Cádiz CF recibe al Real Betis este domingo con la necesidad de romper la gran racha del equipo sevillano para seguir alejándose de la zona de descenso. Es un derbi andaluz que ha tenido todo tipo de resultados a lo largo de la historia, pero el cadismo recuerda con cariño lo que aconteció a finales de los 80.

Eran tiempos en los que los amarillos estaban instalados en la máxima categoría. Ocho temporadas consecutivas en Primera daban para mucho y cuando la década de los 80 languidecía, el Betis pasaba por un momento complicado a nivel deportivo.

De ello se aprovechó el Cádiz. En la temporada 1988/89 el Betis terminaría descendiendo a Segunda y el equipo cadista, entrenado por David Vidal, endosaba un 4-0 a los verdiblancos gracias a los goles de Canillas, Jose González y los dos tantos de Mágico González. El cuadro gaditano logró la permanencia en la última jornada gracias a una victoria en Murcia.

Ha sido la última vez que el Cádiz ha vencido al Betis en el Carranza en LaLiga, pero la goleada del 89 no fue la única de aquellos tiempos. Un año antes los amarillos se imponían por 4-1 con goles de Calderón, Carmelo, Jose González y Diego en propia puerta.

Carmelo, jugador cadista y exfutbolista del Betis.
Carmelo, jugador cadista y exfutbolista del Betis.
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *