Mateu Lahoz, el del VAR en San Sebastián, pita ante el Betis

Con el paso de los días se ha ido apagando la polémica arbitral en el Cádiz CF. En el partido del Camp Nou incluso le pitaron un penalti a favor a los amarillos, algo insólito hasta el momento. Pero hay que seguir pendiente de las actuaciones de los colegiados porque puede ser un elemento clave en lo que queda de temporada.

Mateu Lahoz ha sido el árbitro designado para el encuentro de este domingo (16:15) ante el Betis. En la presente temporada ha dirigido al Cádiz en dos ocasiones, con una victoria en Éibar y una derrota en la visita al Betis en el Benito Villamarín.

Su actuación más desafortunada se produjo siendo el encargado del VAR. Y se lució en el reciente partido jugado por el Cádiz en el Reale Arena de San Sebastián. Dio penalti a una mano de Negredo bastante rigurosa, anuló un penalti a favor del Cádiz y concedió una dudosa expulsión de Marcos Mauro. El encargado del VAR en esta ocasión será Ignacio Iglesias Villanueva.

El Cádiz se ha mostrado en contra del criterio que sigue esta herramienta del fútbol. Después del partido de San Sebastián hizo pública una queja a Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol.

Manuel Vizcaíno, presidente del Cádiz, ha comentado esta semana en ElDesmarque su posicionamiento al respecto: "Fue dar conocimiento a un malestar. Según nuestro criterio se habían tomado decisiones que dependían de una interpretación que considerábamos hecha en buena lid, pero siempre nos había tocado perder".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *