Los regresos de Akapo y Javi Navarro: dos casos muy diferentes

Hay dos jugadores que están saliendo de sendas lesiones, pero con situaciones muy diferentes en el Cádiz CF: Akapo y Javi Navarro. El primero se lesionó en el partido de Copa del Rey ante el Girona y aunque en un primer momento se temía que fuera de mucha gravedad, quedó en algo menor.  Navarro se operó de una hernia cuando todavía estaba cedido en el Albacete.

Akapo se sometió a una artroscopia el 20 de enero y se le detectó un fragmento desplazado del menisco externo de su rodilla derecha, que le fue retirado, no estando afectado el menisco interno ni el ligamento cruzado. Fue la buena noticia tras la alarma que se produjo al ver su reacción en el campo.

El lateral está haciendo ya un trabajo específico al margen del equipo y se espera que pueda regresar en un mes, aproximadamente. Durante la temporada había tenido buenos momentos y era una alternativa interesante a Iza Carcelén, que en algunos partidos ha podido notar una excesiva carga de partidos.

El club se llegó a plantear en un primer momento la posibilidad de incorporar a un jugador de esa parcela en el mercado de enero, pero finalmente se descartó esa opción.

Javi Navarro, sólo con el filial

El caso de Javi Navarro es muy distinto. En enero se rompió la cesión que se había iniciado en la pasada pretemporada en el Albacete, donde había jugado muy pocos minutos. Fue intervenido de una hernia y se encuentra también en un proceso de recuperación.

Cuando se recupere no podrá jugar con el primer equipo. Tendrá ficha del filial y al no ser sub 23 sólo actuará en el filial amarillo en lo que queda de temporada. En el caso de Bobby Adekanye y de otros jugadores del Cádiz B pueden ponerse a las órdenes de Álvaro Cervera en un partido oficial sólo si son nacidos del año 1998 hacia atrás.

Javi Navarro, con la camiseta del Albacete tras su incorporación.
Javi Navarro, con la camiseta del Albacete tras su incorporación.
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *