Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Supercopa
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos Clasificación Europea para el Mundial de Fútbol
LaLiga Santander
Cádiz
0-1
Jornada 25
28 de febrero de 2021
16:15
Real Betis
0-1, m. 84: Juanmi

Sin calidad para ganar y sin madurez para empatar

El Cádiz CF ha perdido contra el Betis un partido en el que no fue peor, pero que dejó escapar por una falta mal defendida en el tramo final. Mucho castigo, pero es el riesgo de fiarlo todo a defender.

El equipo salía al campo mentalizado para morder, aunque en el once inicial Cervera reunía en el campo a jugadores como Álex, Perea, Salvi, Sobrino y Negredo. Como no podía ser de otro modo, la posesión era para el Betis y el Cádiz aguardaba con un sistema con el que se quería proteger por el medio como en Barcelona.

A los 17 minutos llegó el primer disparo. Fue de Víctor Ruiz y Conan lo mandó a córner. Era señal de que tenían que ser los centrales béticos los únicos que estaban algo más sueltos en su ataque.

Cervera lo fiaba todo a la defensa, pero para que el plan tuviera más sentido faltaba que el equipo fuera capaz de hacer algo cuando recuperara el balón. Las pérdidas eran constantes y se desaprovechaban algunas contras en las que el Betis no estaba bien puesto sobre el campo.

Pasada la media hora se podía decir que el equipo no sufría, pero que tampoco parecía especialmente interesado en buscar la portería de Joel Robles. Sí empezó a tener más balón e incluso puso en un compromiso al cancerbero bético con un lanzamiento de Betis en el minuto 39.

El Betis la tuvo antes del descanso con un lanzamiento de Canales que se marchó algo desviado después de un gran control y una buena dejada de Ruibal. Y Rubén Sobrino respondió con un remate forzado que hizo que despejara Robles.

En la segunda parte las cosas rodaban como en el final de la primera. El Cádiz tenía sus acercamientos, como con un disparo de Perea en el minuto 57 que detuvo Robles. Cuando robaba el balón ya era capaz de salir con más peligro y no la perdía enseguida, como sucedía en el inicio.

Los errores podían costar caro, como un pase al centro fallado por Espino que no acabó en gol de Guardado por la buena intervención de Conan. Corría el minuto 68 y seguía siendo un partido sin ritmo, quizá algo que favorecía al Cádiz. Cervera metía a José Mari y a Saponjic por Garrido y Negredo. El equipo estaba dando algunas muestras de cansancio.

El partido había llegado al tramo final donde quería Cervera. Con el equipo entero, con la portería a cero y con opciones de tener alguna ocasión. Habían entrado Alejo y Jairo, además de Cala por unas molestias de Fali. Estaba todo en el aire y al menos el empate no se debía escapar.

Sin embargo, ocurrió algo imperdonable. En una jugada a balón parado marcó Juanmi, rodeado de jugadores mucho más altos que él. Ya no hubo capacidad de reacción y se pierde un partido que estuvo controlado, pero en el que faltó calidad para ganarlo y concentración para no perderlo.

2 comentarios

  1. Anton

    Con la racania de este presidente que a traído a jugadores de bajo nivel y el entrenador que se queda pensando en el banquillo volvemos a 2 division la suerte dwl nou camp no pasa siempre siempre en la 2 vuelta pegamos un bajón con cervera yo creo que ya nos conocen c9mo jugamos así no conseguimos ni un punto para callarle la boca a este entrenador que defender esta bien pero no atacar no vale nada

  2. Bético sin HIPOCRESÍA.

    A partir de hoy que gane el Cádiz todos los partidos, los béticos le hemos demostrado muchas veces que somos hermanos. Todos no pueden decir lo mismo.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *