Es Noticia
Marzo para recuperar colchón, abril para salir a flote: el calendario que le espera al Cádiz

Marzo para recuperar colchón, abril para salir a flote: el calendario que le espera al Cádiz

DMQ

La derrota de este domingo ante el Real Betis provoca que el Cádiz CF sume su séptima jornada consecutiva sin conocer la victoria, sumando un punto de 21 posibles. Se coloca a tres del descenso y a cinco del colista de LaLiga Santander, por lo que las próximas semanas se antojan cruciales para el devenir del conjunto amarillo en la máxima categoría. El calendario no se presenta fácil, pero los de Álvaro Cervera tienen ante sí la oportunidad de acercarse a la permanencia.

La próxima semana, en el primer partido del mes de marzo, el Cádiz recibe en el Ramón de Carranza a la SD Eibar, rival directo por la salvación y que se encuentra a tres puntos de distancia de los amarillos. Un triunfo supondría dejar atrás a los armeros y escalar posiciones en una tabla que tras cada jornada se aprieta más. Entonces, los cadistas viajan a Vitoria para enfrentarse al Alavés, antepenúltimo clasificado, que llegará tras medirse al Betis. Otro rival muy directo al que los de Cervera pueden quitarse de en medio en este duelo.

En la siguiente jornada, el Cádiz visita el estadio de La Cerámica para enfrentarse al Villarreal. Los de Emery llegarán a la cita tras disputar la vuelta de los octavos de final de la UEFA Europa League, pero no será un partido fácil. Después, habrá parón en la competición, un tiempo precioso que los amarillos aprovecharán para recuperar fuerzas para el siguiente Tourmalet del calendario.

Espino presiona a Sergio Canales (Foto: Cristo García).
Espino presiona a Sergio Canales (Foto: Cristo García).

Abril, complicado

El mes de abril comenzará con la visita del Valencia a Carranza. Los de Javi Gracia están en horas bajas y sólo dos puntos por encima del Cádiz, por lo que habrá otro duelo a muerte por la permanencia en la categoría. Antes del siguiente parón, habrá una visita al Getafe, también un rival directo que este pasado fin de semana cogió aire con un gran triunfo precisamente ante el Valencia.

Nuevo parón en el calendario antes de seguir en la lucha y, tras el mismo, jornada intersemanal ante el Real Madrid en casa. El siguiente fin de semana, el rival será el Real Valladolid, también enfrascado en la zona baja de la clasificación y tras los pucelanos, otra jornada intersemanal, esta vez contra el Celta, que está a medio camino entre la pelea por la salvación y los puestos tranquilos.

El mes de mayo, que comienza el siguiente fin de semana, se abre con el partido frente al Granada.

Al Cádiz le espera un Tourmalet muy especial, en el que tendrá la oportunidad de tumbar a varios de sus rivales directos por la permanencia en LaLiga Santander.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando