A repetir la primera vuelta: en busca de 15 puntos

Le quedan 13 partidos al Cádiz CF para finalizar la temporada y el objetivo es conseguir esos 15 puntos que le lleven a tener 40, lo que equivale normalmente a lograr la permanencia. Ahora llegan partidos contra rivales directos y el equipo debe dar la cara, pero es interesante conocer cómo fueron las cosas en la primera vuelta contra todos los equipos a los que se debe medir.

Si es capaz de repetir lo que hizo contra estos rivales en la primera vuelta, sumará 18 puntos y se irá hasta los 43 puntos, lo que le garantizará quedarse una temporada más en LaLiga Santander. El problema está en que la producción de puntos de las segundas vueltas siempre es más complicada y el conjunto amarillo tendrá que apretar los dientes.

En la primera vuelta el Cádiz fue capaz de vencer al Éibar (0-2), Alavés (3-1), Real Madrid (0-1) y Huesca (0-2). A ello le unió los empates contra Villarreal (0-0), Valencia (1-1), Valladolid (0-0), Granada (1-1), Elche (1-1) y Levante (2-2). Perdió contra el Getafe (0-2), Celta (4-0) y Osasuna (0-2).

No será fácil repetir esos números, pero el Cádiz llega en una situación ventajosa con respecto a otros equipos que tienen una peor puntuación y que, además, tienen que plantearse el goal average particular.

Los cadistas (25 puntos) no han perdido con ninguno de los equipos que está por debajo en la clasificación. Ni con los que tienen ahora 22 puntos (Éibar, Valladolid y Alavés), ni con el Elche (21) ni el Huesca (20).

Juan Cala protege la pelota durante el Cádiz-Alavés (Foto: Cristo García).
Juan Cala protege la pelota durante el Cádiz-Alavés (Foto: Cristo García).
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *