Baja el límite salarial del Cádiz: menos ingresos y pocos gastos

Un contenido de:
Santi Cisneros

Álex celebra con rabia su gol al Barça (Foto: LaLiga).
Álex celebra con rabia su gol al Barça (Foto: LaLiga).

LaLiga ha dado a conocer de manera oficial este martes los datos de los límites salariales de los clubes. Es un año complicado por las consecuencias del coronavirus y esto ha mermado la capacidad de todos. 

LaLiga ha informado a los clubes de las cifras oficiales el presente curso tras los ajustes realizados con el cambio de año y tras el mercado de fichajes de invierno. La principal merma, para el club y para sus competidores llega por el reajuste económico que implica la falta de público.

El límite del Cádiz en noviembre era de 41,028 millones y en la actualidad ha bajado a 39,93 por el descenso en los ingresos por competiciones, ingresos comerciales y abonados. Pese a ser un recién ascendido tiene por debajo a clubes como el Alavés (39,403), Huesca (37,366) Levante (36,558) y Elche (32,250).

El club amarillo está demostrando su capacidad de control de gastos, aunque seguro que los aficionados cadistas habrían preferido que hubieran sido mayores en el mercado invernal. La pasada campaña, en LaLiga SmartBank, el Cádiz estaba en la décima posición con unos nueve millones de límite.

¿Qué incluye el coste de plantilla?

Los conceptos que se incluyen en el límite de coste de plantilla deportiva inscribible y no inscribible son: salarios fijos y variables, seguridad social, primas colectivas, gastos de adquisición (incluidas comisiones para agentes) y amortizaciones (importe de compra de los jugadores imputado anualmente en función del número de años de contrato del jugador).

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *