La convicción del 'Choco': "El equipo no cambiará la manera de jugar"

Un contenido de:
Santi Cisneros

El Cádiz CF llega al tramo definitivo de la temporada afianzado en un estilo de juego. No le dio un buen resultado contra el Real Betis, pero el equipo tuvo opciones de puntuar hasta el final del partido. El Choco Lozano, que no intervino en el encuentro, se muestra partidario de seguir igual.

"A la gente le gusta ver otro tipo de fútbol, a equipos que tienen ese punto de movilidad del balón, de llegadas… pero para nosotros el más práctico es el que hacemos. Creemos en ese tipo de juego. El equipo no va a cambiar la manera de jugar. Lo que tenemos que hacer es ir incorporando cosas nuevas y tratar de improvisar algo más", afirma en una entrevista concedida al Diario As.

"El entrenador nos pide hacer ese tipo de juego y tratamos de hacerlo bien. Es lo que nos da resultados. En un par de partidos intentamos hacer cosas diferentes y no terminó de salir bien. Tenemos que aprovechar nuestras virtudes y por lo general no necesitamos muchas ocasiones para hacer gol", señala convencido el hondureño.

Sabe que el Cádiz se juega mucho contra rivales como el Éibar y el Alavés, que se cruzarán en las dos próximas jornadas con los amarillos: "Son partidos claves al ser rivales directos, hay que intentar sumar en estos partidos. Hay algunos que en la primera vuelta logramos ganar y en esta tenemos que tratar de no perder el goal average. Recuperar la seña de identidad para nosotros nos llena de confianza para estos partidos que van a ser muy complicados y en los que nos jugamos mucho".

El delantero lo pasó mal con el COVID y admite que necesitó tiempo para recuperar su nivel: "El primer mes después de dar negativo me costó muchísimo recuperar la forma física. La gente va a otro ritmo y tú en cuestión de dos semanas pierdes el ritmo. Es difícil volver a entrar en esa dinámica. Los primeros quince/treinta días son complicados".

Celebración del gol de 'Choco' Lozano en Mestalla (foto: Cádiz CF).
Celebración del gol de 'Choco' Lozano en Mestalla (foto: Cádiz CF).

1 comentario

  1. Ricardo

    Feliz cumpleaños q tenga un exelente dia

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *