Álex Fernández, 150 veces cadista: el arquero vuelve justo a tiempo

El partido contra el Real Betis fue el 150 de Álex Fernández defendiendo la camiseta del Cádiz CF en partidos oficiales. Una cifra importante para un jugador que ha ido ganando protagonismo en el equipo desde su llegada y que afronta lo que resta de temporada en buenas condiciones después de haber superado una lesión.

El club amarillo celebra la estadística en las redes sociales y el madrileño no tardó en responder: "Por muchísimos más". Es una relación muy especial la que mantiene con el Cádiz y con sus aficionados desde que llegara en la temporada 2017/18. En más de una ocasión ha comentado que ha encontrado el lugar donde se siente valorado y realizado.

Y llega a esa cifra en un momento en el que ha regresado al once amarillo. Ya fue titular contra el Betis y participó de manera decisiva en Barcelona, anotando el gol desde el punto de penalti. Es su segundo tanto, después del que le hizo al Alavés en la victoria sobre el cuadro vitoriano.

Álex Fernández vive su cuarta temporada en el club gaditano. En la primera le costó entrar en el equipo y Álvaro Cervera tenía dudas sobre cuál era su ubicación idónea en el campo. Pero no tardó mucho en demostrar que era un jugador diferencial en LaLiga SmartBank, jugando como pivote o en la mediapunta.

Por eso el club cerró su renovación hasta 2022 después de unas largas negociaciones. El nombre del madrileño se ha asociado con diferentes clubes porque su rendimiento ha hecho que haya estado cotizado. Finalmente ha seguido en el Cádiz y es posible que las dos partes vuelvan a sentarse más pronto que tarde para tratar su continuidad más allá de 2022.

Álex Fernández persigue a Unai Núñez durante el Athletic-Cádiz (Foto: Cádiz CF).
Álex Fernández persigue a Unai Núñez durante el Athletic-Cádiz (Foto: Cádiz CF).
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *