La nueva situación de Jonsson: la vuelta al once, más cerca

Jens Jonsson ha sido uno de los mejores fichajes de la temporada en el Cádiz CF. El danés ha sido un pilar fundamental del equipo en la línea medular a lo largo de la temporada. Acaba de salir de una lesión y su participación se ha visto mermada, pero es probable que regrese al once ante el Éibar.

El jugador nórdico sufrió en el partido jugado en San Sebastián una microrrotura miofascial entre la unión del semitendinoso y el bíceps femoral. Inicialmente el club hablaba de la baja por un partido, que fue contra el Athletic. Se recuperó a tiempo para Barcelona, donde sólo intervino en el último cuarto de hora.

Fue una sorpresa que no jugara en el choque ante el Betis de la pasada semana. Estuvo calentando en algún momento de la segunda parte, pero Álvaro Cervera apostó por Garrido y Álex Fernández desde el inicio y por José Mari en la segunda mitad.

Todo apunta a que contra el Éibar recuperará su sitio en el equipo. Cervera es muy exigente con la puesta a punto de sus jugadores y ya debe haber recuperado el tono físico por los días que estuvo parado. El dinamismo que ofrece en el centro del campo a nivel defensivo y su buen trato con el balón son virtudes que le han hecho ser clave para el técnico.

Hasta el momento ha disputado 1.650 minutos y sólo es superado en ese apartado por cinco jugadores: Álex Fernández (1.676), Fali (1.706), Iza Carcelén (1.706). Espino (1.808) y Conan Ledesma (1.980).

Jens Jonsson, durante el Éibar-Cádiz (Foto: LaLiga).
Jens Jonsson, durante el Éibar-Cádiz (Foto: LaLiga).
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *