Es Noticia
Cervera quita presión: "No es una final, quedan muchos partidos todavía"

Cervera quita presión: "No es una final, quedan muchos partidos todavía"

DMQ

El Cádiz CF se juega mucho este sábado en el partido contra la SD Eibar. El conjunto amarillo llega con la necesidad de ganar después no hacerlo desde el 10 de enero, cuando se impuso al Alavés. Álvaro Cervera ve que el equipo está animado para sacar adelante la situación.

"Los jugadores me transmiten confianza, serenidad, saben que ahora estamos en una realidad y que lo de antes era una ficción. Ojalá que la importancia del partido no nos atenace", dice el entrenador cadista.

El técnico celebra que con la recuperación de varios jugadores pueda tener un equipo más competitivo: "Ahora tienes las opciones de mantener un nivel durante todo el partido. Antes nos costaba porque había que sacar jugadores de posición y los cambios empeoraban el equipo por intentar remontar un resultado. Seguimos en una posición complicada, pero el equipo es mejor que antes porque tenemos a la mayoría en disposición".

¿Es una final el partido contra el Éibar? "Quedan muchos partidos para ser una final, pero la sensación y el estado anímico que dejará será especial. Si ganamos nos iremos a casa con una sonrisa y ellos se irán mal. La salvación siempre se decide en los últimos partidos y creo que este año también va a pasar".

Anuncia que puede haber novedades en el once, pero no en el estilo: "Puede haber cambios de jugadores porque tenemos más disponibles, pero la idea es la misma. No es igual jugar contra el Barcelona que contra el Éibar, pero el equipo se debe parecer a lo que hemos querido siempre".

"Yo los partidos los quiero ganar. Me gusta que la gente opine, sólo digo que cuando más adelantado hemos estado y con más balón hemos perdido 4-0. No me canso de repetir que no se trata de atacar más o de sacar más o menos delanteros. La clave está en con cuántos jugadores podemos defender. No nos da con los pocos que usan otros equipos", reconoce.

Haciendo un balance a lo vivido hasta el momento admite que "no creía que fuéramos a tener un inicio tan bueno ni que fuéramos a recibir tantos goles en contra en algunos partidos. De todo se aprende".

Muestra su admiración y respeto hacia el Éibar y habla sobre Bryan Gil, posible baja en los armeros: "No diré que no quiero que juegue, pero cuando un equipo tiene bajas es más débil y es mejor para nosotros".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando