Es Noticia
La mano de Felipe cabrea al Real Madrid... y al Cádiz: ¿por qué ahora no es penalti?

La mano de Felipe cabrea al Real Madrid... y al Cádiz: ¿por qué ahora no es penalti?

DMQ
A la izquierda, la mano de Felipe en el derbi; a la derecha, la de Negredo ante la Real Sociedad.
A la izquierda, la mano de Felipe en el derbi; a la derecha, la de Negredo ante la Real Sociedad.

El Cádiz CF venció a la SD Eibar en el partido correspondiente a la jornada 26 de LaLiga Santander. Un partido que, pese al 1-0 obra de Álvaro Negredo, pudo tener un resultado muy diferente. Y es que el árbitro del partido, Carlos del Cerro Grande, señaló un penalti por manos de Juan Cala. El envío lo ejecutó Marko Dmitrovic y lo detuvo Conan Ledesma, pero bien pudo haber cambiado el signo del partido. Jornadas atrás, a Álvaro Negredo le señalaron un penalti por una acción similar ante la Real Sociedad. Lo que queda claro es que el criterio con las manos en la competición, valga la redundancia, no está nada claro. Para muestra, el derbi madrileño entre Atlético de Madrid y Real Madrid disputado en el Wanda Metropolitano.

Un centro lateral procedente de un córner impactó en el brazo de Felipe Monteiro, quitándole el remate a Carlos Enrique Casemiro. Tras la revisión del VAR y que Alejandro José Hernández Hernández acudiera a ver la jugada en la pantalla, decidió no señalar penalti. Una jugada que perjudicó gravemente los intereses del Real Madrid, que perdía por 1-0 tras el gol de Luis Suárez.

En el Cádiz no entienden el criterio con las manos

A la izquierda, Lenglet le da con la mano; a la derecha, Cala ante el Eibar.
A la izquierda, Lenglet le da con la mano; a la derecha, Cala ante el Eibar.

Una jugada que, mismamente, tampoco comprendió Carlos Akapo. El lateral, que estaba viendo el partido, no entendió que la mano del derbi madrileño no se señalara y que, por otra parte, la del Cádiz ante la Real Sociedad sí. "Muchas veces quisiera saber el criterio de los árbitros", dijo respecto a las manos. Tampoco lo entendió Enrique Ortiz Moruno, secretario técnico del Cádiz. "Y eso que tenían claros los criterios", tuiteó desde su perfil personal. Sin duda, estos criterios no terminan de quedar claros ni entre los jugadores, ni casi entre los árbitros.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Anton

    YO SI LO ENTIENDO EL CADIZ ES UN RECIEN ASCENDIDO Y LO VAMOS A JODER PORQUE NOS DA IGUAL LA MAFIA DE LA FEDERACIÓN C9N RUBIALES A LA CABEZA NO TIENEN LOS CRITERIOS Y CADA ÁRBITRO PITA LO QUE LE SALE DE KOS COJONES

Cargando