Es Noticia
El Cádiz busca al nuevo Mágico González: acuerdo de futuro con El Salvador

El Cádiz busca al nuevo Mágico González: acuerdo de futuro con El Salvador

DMQ
Mágico González, durante el partido homenaje a su figura (Foto: CCF).
Mágico González, durante el partido homenaje a su figura (Foto: CCF).

El Cádiz CF y el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) han rubricado un convenio de cooperación: con él se pretende brindar nuevas oportunidades a los jóvenes futbolistas salvadoreños. El club amarillo, en un comunicado hecho publico este lunes, recogió declaraciones del presidente honorífico del INDES, Yamil Bukele: este destacó tras la firma del convenio que "una estrategia de este tipo, con colaboración estrecha y recíproca, es crucial para el desarrollo del fútbol" en El Salvador. ¿Encontrarán al nuevo Mágico González?

De esta manera la entidad cadista asesorará en este país centroamericano "a los chicos más talentosos que surjan de las 262 escuelas de fútbol que INDES instaurará en todos los municipios de la nación". El Cádiz CF hará inspecciones constantes entre estos talentos. Además, aportará sus conocimientos para el funcionamiento de las escuelas y dará enseñanzas al cuerpo técnico deportivo, según Bukele.

El Salvador sueña con encontrar al nuevo Mágico González

Mágico González, durante el partido homenaje a su figura (Foto: CCF).
Mágico González, durante el partido homenaje a su figura (Foto: CCF).

"Podemos soñar con que estos muchachos tengan la oportunidad, según su calidad deportiva, de pertenecer a las inferiores del Cádiz. Y, por qué no, también puedan llegar a jugar en el equipo mayor, tal y como lo hizo hace años el Mágico González", apunta el presidente honorífico del INDES. Por ello está previsto que en las próximas semanas una representación del club gaditano visite El Salvador para comenzar la planificación y el desarrollo de este convenio.

El Cádiz está íntimamente vinculado a El Salvador desde que contó en sus filas con el futbolista Jorge 'Mágico' González en la década de los 80. Desde entonces es uno de los jugadores más queridos por los aficionados en la historia de esta entidad.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando