Notificaciones
hoy
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F

Pablo Iglesias vuelve a utilizar a Juan Cala en su campaña electoral en Madrid

Juan Cala, durante el Cádiz-Valencia (Foto: Cristo García).
Juan Cala, durante el Cádiz-Valencia (Foto: Cristo García).

El candidato de Unidas Podemos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, ha publicado un vídeo en el que advierte que en los últimos días se han producido episodios “muy fuertes” de “ataques” racistas e ideológicos que reflejan que en las elecciones del 4 de mayo “está en juego la libertad”.

En el vídeo publicado este martes, el candidato subraya que los madrileños deben “dar una vuelta” y reflexionar sobre algunos incidentes, como el ataque que sufrió el pasado domingo el jugador del Valencia Mouctar Diakhaby, quien defiende que el contrincante del Cádiz Juan Cala le llamó “negro de mierda”.

Trifulca en el Cádiz-Valencia (Foto: Cristo García).
Trifulca en el Cádiz-Valencia (Foto: Cristo García).

Iglesias reprueba que, tras este supuesto insulto racista, el jugador ofendido terminase "solo y fuera del campo", mientras quien presuntamente le agravió sí concluyó el partido.

"En un partido de fútbol un jugador llama a otro, presuntamente negro de mierda. El jugador ofendido se queja y su equipo abandona el campo. Hasta aquí todo normal, algo así no se puede consentir en el deporte.

Pero resulta que al final el partido se reanuda con el futbolista negro fuera y el que presuntamente le había llamado negro de mierda jugando el partido. Uno se acuerda entonces cuando hace un tiempo los hinchas del Rayo llamaron nazi a un jugador del Albacete famoso por sus vínculos con grupos neonazis de su país. Ahí sí se suspende el partido. Habrá quien diga en la tele que es lo mismo llamar nazi a quien se fotografía con símbolos nazis y supremacistas que llamar negro de mierda a un jugador del otro equipo, todo muy normal", dijo Pablo Iglesias al respecto.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *