Es Noticia
Las quejas de Vizcaíno a Rubiales por el VAR, libertad de expresión: "No existe infracción"

Las quejas de Vizcaíno a Rubiales por el VAR, libertad de expresión: "No existe infracción"

DMQ

En plena vorágine por la situación de Juan Cala y Mouctar Diakhaby tras el partido ante el Valencia CF, el Cádiz CF ha recibido, por fin, una buena noticia. Y es que el Comité de Competición ha propuesto el sobreseimiento del caso hacia Manuel Vizcaíno tras su escrito después del partido ante la Real Sociedad. Las quejas del presidente cadista sobre los árbitros, dirigiéndose expresamente a Luis Rubiales, se han entendido como "un libre ejercicio de la libertad de expresión". Así lo comunica el club, a través de un comunicado oficial.

Extracto de las palabras de Manuel Vizcaíno sobre el VAR:

(...) No podemos hablar, no podemos opinar ni alzar la voz, porque nos sancionan.

No podemos retirar el equipo del campo porque nos quitarían los puntos.

No podemos recusar a un árbitro porque está prohibido.

Sólo podemos callar ante la injusticia que, jornada tras jornada, venimos sufriendo por los errores del VAR. Ese sistema que un día decida una cosa y al siguiente la contraria. No hay ningún criterio ni hay nada claro Luis.

Presidente, arregla el tema del VAR, por el bien del fútbol, por el bien de la Real Federación Española de Fútbol y por el bien de todos. Jamás hemos hablado del colectivo arbitral, y después de 20 años en este mundo, ya no sé que decirles al entrenador y a los jugadores, ni qué decirles a la afición sobre nuestro silencio respetuoso. Todas las semanas escucho comentarios de todo tipo, pero el único que tiene una una sanción en ciernes es Álvaro Cervera, que nunca ha puesto en duda la honorabilidad de los árbitros. Hoy ya no puedo callarme más. (...)"

El comunicado del Cádiz sobre el sobreseimiento del caso:

Manuel Vizcaíno y Álvaro Cervera posan en la Ciudad Deportiva (Foto: Cádiz CF).
Manuel Vizcaíno y Álvaro Cervera posan en la Ciudad Deportiva (Foto: Cádiz CF).

"El instructor designado por el Comité de Competición tras la incoación de expediente disciplinario al presidente del Cádiz Club de Fútbol, Manuel Vizcaíno Fernández, ha comunicado este martes su “propuesta de sobreseimiento” a dicho expediente.

Atendiendo el recurso realizado por la entidad, y tras el análisis de todas las pruebas, el instructor concluye que “no acusa al colectivo arbitral de favorecer consciente o deliberadamente a los rivales”, y que las declaraciones realizadas tras el partido Real Sociedad-Cádiz “constituyen un legítimo ejercicio del derecho constitucional a la libre expresión, del que también son titulares los directivos”.

Es por todo ello que concluye que “no se ha cometido una infracción tipificada en el Código Disciplinario de la RFEF”.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando