El Comité de Competición le abre un expediente extraordinario a Cala

El Comité de Competición de la RFEF se ha reunido este miércoles para estudiar todos los asuntos respecto a la jornada 29 de LaLiga Santander. Sin duda, el tema más candente es el caso Cala-Diakhaby. Al respecto, el órgano federativo ha decidido que el Comité de Competición le abra expediente extraordinario a Cala, tras recibir informe de Integridad y también escrito del Valencia CF.

El partido entre el Cádiz CF y el Valencia CF fue interrumpido durante 25 minutos debido al presunto insulto racista de Juan Cala hacia Mouctar Diakhaby. Tanto el jugador valencianista como el cadista han comparecido este martes, cada uno a su manera. Eso sí, parece que las explicaciones del jugador amarillo no convencen a la Real Federación Española de Fútbol. Y es queel máximo organismo del fútbol español tomará medidas en el asunto.

Juan Cala y Diakhaby
Juan Cala y Diakhaby

Cala intentará salvar su honor

Pero Cala, quien considera que se ha vulnerado su presunción de inocencia, está dispuesto a pelear para demostrar que no insultó a Diakhaby y recurrirá a los tribunales para salvar su honor. En la rueda de prensa de este martes, el sevillano anunció que denunciará a Anil Murthy, presidente valencianista, "después del bochornoso vídeo que hizo con su jugador". "No se puede denunciar a una persona sin tener pruebas fehacientes", concluye. Asimismo, en esa rueda de prensa proclamó que emprendería acciones judiciales contra todos los que "han jugado con su imagen y honor".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *