Es Noticia
Oficial: LaLiga anuncia que no existen pruebas contra Juan Cala

Oficial: LaLiga anuncia que no existen pruebas contra Juan Cala

DMQ

El tema entre Juan Cala y Mouctar Diakhaby está cercano a que se cierre. LaLiga ha mantenido una investigación para esclarecer lo ocurrido entre los dos jugadores en la última jornada de LaLiga Santander entre el Cádiz CF y el Valencia. El organismo ha detallado el informe en el que declara que no hay pruebas que inculpen de un presunto racismo sobre el jugador amarillo.

Juan Cala, en rueda de prensa.
Juan Cala, en rueda de prensa.

El comunicado de LaLiga sobre las pruebas de Cala

LaLiga ha comunicado a los clubes involucrados y las autoridades correspondientes el resultado de las investigaciones realizadas para dirimir lo sucedido entre los jugadores del Cádiz CF y Valencia CF en la última jornada.

Tras el análisis de los elementos, se concluye que no se ha encontrado en ninguno de los soportes disponibles en LaLiga prueba alguna de que el jugador Juan Torres Ruiz (Juan Cala) insultara en los términos denunciados a Mouctar Diakhaby.

Concretamente, han sido examinados los archivos audiovisuales y digitales disponibles, se han analizado los audios del encuentro, las imágenes emitidas y lo difundido en las diferentes redes sociales.

Para poder complementar el informe, se ha contratado a una empresa especializada, que ha realizado un análisis de lectura de labios de las conversaciones y un estudio del comportamiento de los jugadores Juan Torres Ruiz y Mouctar Diakhaby.

LaLiga ha compartido estos informes con los clubes implicados y las autoridades correspondientes, para que formen parte de los expedientes que están en este momento en marcha.
LaLiga reitera su condena contra el racismo en todas sus formas y mantiene su compromiso de lucha permanente contra cualquier tipo de manifestación en este sentido, que se ha materializado en la presentación de numerosas denuncias por delitos de odio, incluso como acusación particular, en anteriores procedimientos.

Desde LaLiga y todos los clubes se continuará trabajando en todos los niveles y con todos los estamentos representativos de nuestro deporte con el fin de hacer todo lo necesario para proteger los valores de igualdad y respeto que prevalecen en nuestra competición del fútbol profesional español.

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Francisco ramirez

    Sancion al jugador del valencia, al valencia, a los comentaristas de radio y televisión que retransmitían el partido, a los políticos que sacan rédito electoral del racismo sin importarles un pimiento el racismo, y compensacion económica al único inocente de la historia, CALA con mayúsculas. La presunción de inocencia es pilar esencial de nuestra convivencia. Elresto, sandeces

  2. Juan

    Espero que la liga sancione ahora a Diakhaby, por las acusaciones tan graves contra Cala a quien se ha lapidado injustamente y sin pruebas, por parte de todo el mundo incluyendo medios xe comunicación. Y además por insistir en ello el jugador haciendo campaña .

Cargando