Es Noticia
Bordalás da la cara por Cala: "Siempre ha tenido un comportamiento impecable"

Bordalás da la cara por Cala: "Siempre ha tenido un comportamiento impecable"

DMQ

José Bordalás, entrenador del Getafe CF, aseguró este viernes que su exjugador Juan Cala, ahora en el Cádiz CF, siempre tuvo un comportamiento "impecable" mientras estuvo en el club azulón a lo largo de tres temporadas y media. Ambos coincidieron por primera vez en la temporada del último ascenso de los madrileños a LaLiga Santander, estirando su relación profesional en la campaña 17/18 y, finalmente, en el mercado de invierno del siguiente curso, separaron sus caminos tras la marcha de Cala al Henan Jianye chino.

Ahora, volverán a verse las caras, esta vez como rivales con la visita este sábado del Cádiz al Coliseum Alfonso Pérez. Bordalás, cuestionado en rueda de prensa por los supuestos insultos racistas del actual defensor cadista al futbolista francés del Valencia CF Mouctar Diakhaby, habló sobre el comportamiento del zaguero cadista durante su estancia en el Getafe.

"El vínculo con Juan Cala ha sido profesional. Ha estado con nosotros dos temporadas. Su comportamiento profesional ha sido magnifico. Su comportamiento con los demás compañeros de color ha sido siempre respetuoso y correcto. Cala ha tenido siempre un comportamiento impecable", aseguraba Bordalás en sala de prensa.

"La verdad es que no tenemos datos ni estábamos allí. Sólo lo que hemos visto a través de las noticias. Eso es lo que tenemos. No podemos de ninguna manera opinar. Por supuesto, estamos absolutamente en contra del racismo y deseamos que esto se aclare lo antes posible", añadía el técnico azulón.

Trifulca en el Cádiz-Valencia CF (Foto: Cristo García).
Trifulca en el Cádiz-Valencia CF (Foto: Cristo García).

Bordalás también analizó el choque ante el Cádiz, y declaró que, como todos, será un choque "importantísimo" que su equipo afrontará muy "centrado" porque son tres puntos "vitales" a falta de pocas jornadas para el final de curso:

"El Cádiz es un magnífico equipo. Los tres puntos para ellos son muy importantes. Tanto ellos como nosotros queremos sumar los puntos necesarios para certificar lo antes posible el objetivo. Confiamos en lograr los tres puntos, pero va a ser un partido muy complicado. Con el máximo respeto al Cádiz, que tiene un gran entrenador. Le avalan los resultados que ha conseguido fuera de casa en campos muy difíciles como el del Barça o Real Madrid, señalaba.

Choco Lozano celebra con sus compañeros su gol al Real Madrid (Foto: CCF).
Choco Lozano celebra con sus compañeros su gol al Real Madrid (Foto: CCF).

Ante el Cádiz, Bordalás se verá obligados a llevar a cabo cambios en el once, sobre todo la defensa, por la ausencia de hombres como Sofian Chakla: "No tenemos a algunos que jugaban habitualmente y tienen que hacerlo algunos que no venían participando de forma asidua en los últimos partidos. El equipo será competitivo", confirmaba.

Por último, recordó que la baja la pasada jornada del serbio Nemanja Maksimovic fue "importante" y lamentó su ausencia por motivos personales: "Estábamos enojados por no poder contar con él. Causas mayores que no podemos controlar y hay que aceptar lo evitaron. Ahora podemos contar con él, que es un jugador muy importante", sentenciaba.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando