Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Supercopa
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos Clasificación Europea para el Mundial de Fútbol

Intensidad, pero no mucha: el Cádiz de Cervera, el tercero que menos faltas hace

Un contenido de:
José Manuel Simón

Se tiende a pensar que el Cádiz CF es un equipo bronco, duro e intenso. Y en parte es verdad, porque es algo que Álvaro Cervera ha querido insuflar a su equipo desde que llegó hace cinco años y que tan buenos resultados le ha dado en Segunda división B y LaLiga SmartBank, dos categorías en las que, si no le pones ganas, cualquier equipo te puede poner en apuros. Con el salto a la máxima categoría, los amarillos mantienen algunas de las señas de identidad de su juego... Pero hay una estadística que parece que demuestra lo contrario.

Y es que, hasta el momento, el Cádiz CF es el tercer equipo que menos faltas ha hecho en lo que llevamos de competición: 340. Tan solo por detrás de FC Barcelona y Real Madrid, con 274 y 321 respectivamente. Cabe recordar que cuando los pupilos de Álvaro Cervera vencieron a los dos transatlánticos de LaLiga Santander se les calificó de practicar un juego sucio, pragmático y poco vistoso. Pero, estas cifras corroboran que, al menos en este aspecto, no hay tantas diferencias entre estos tres equipos.

Negredo e Isaac Carcelén disputan un balón durante un entrenamiento del Cádiz CF (Foto: Cádiz CF)
Negredo e Isaac Carcelén disputan un balón durante un entrenamiento del Cádiz CF (Foto: Cádiz CF)

El Cádiz, un equipo con pocas tarjetas

Esta estadística se ve perfectamente reflejada en las expulsiones que ha sufrido el Cádiz a lo largo de la temporada. Tan solo tres -Álvaro Negredo, Marcos Mauro y Carlos Akapo- y dos de ellas en el mismo partido: la victoria ante el Athletic Club en San Mamés.

En el apartado de amonestaciones, en cambio, 19 jugadores han visto alguna tarjeta a lo largo de la temporada, pero tan solo dos -Juan Cala y Fali- han cumplido ciclo por ver más de cinco cartulinas amarillas. Seis jugadores están a punto de cumplirlo, al haber visto cuatro: Jairo Izquierdo, 'Pacha' Espino, 'Choco' Lozano, Jens Jonsson, Jose Mari y 'Salvi' Sánchez.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *