Es Noticia
Augusto se sincera y se pone a disposición de Cervera: "Estoy preparado para jugar"

Augusto se sincera y se pone a disposición de Cervera: "Estoy preparado para jugar"

DMQ
Foto autor
Rosa María Madero

Este domingo, 18 de abril, se enfrenta el Cádiz CF a un partido importante para seguir subiendo puestos en la tabla de clasificación de LaLiga Santander. Los amarillos se miden ante el Celta de Vigo, quien va dos puestos por delante (10º) en la clasificación con una diferencia de dos puntos. Una jornada que la victoria le haría a los cadistas estar entre los diez primeros. A tan solo unos días de comenzar la jornada 31, Augusto Fernández atiende a los medio de comunicación en la previa del encuentro ante los de Vigo. El centrocampista se encuentra en un año complicado, tanto profesional como personal. Lo que ha hecho que tan solo sume 9 partidos con 234 minutos.

El argentino no ha vuelto a los terrenos de juego desde su lesión, pero ya está preparado si Álvaro Cervera lo estima oportuno. "Me encuentro bien. Hace ya un mes y medio que entreno a la par del equipo sin complicaciones. Cada vez a mejor ritmo y con muy buenas sensaciones. Estoy preparado y a disposición del míster. No ha sido una temporada fácil para mí. Ya arranqué mal en la pretemporada", expresa.

"No suelo mostrarme emocionalmente y en un momento no estaba bien. Uno es jugador, pero también ser humano y en esa parte fue un año difícil para mí con las molestias que arrastraba y luego con la situación de mi padre, que terminó con su fallecimiento", añade. Algo para lo que ha sido clave la ayuda de todos los miembros del club gaditano: "han estado muy pendiente de mí".

Durante la rueda de prensa Fernández confiesa que no estaba bien interiormente y que se le ha pasado por la cabeza abandonar los terrenos de juego, "uno es jugador de fútbol pero también ser humano". El año más complicado del centrocampista ha hecho que acabe explotando y sea esta temporada un conjunto de todo lo vivido.

El equipo gaditano destaca por ser un club con una trayectoria humilde, un club de corazón. En el caso de Augusto ha demostrado que sigue siendo un club con muchos valores. "El club entiende que somos seres humos que jugamos al fútbol y yo me siento orgulloso", afirmaba el jugador. El argentino confiesa que se siente un triunfador por el respeto profesional y personal que siente desde el club.

Augusto abrazando a Cervera en el entrenamiento
Augusto abrazando a Cervera en el entrenamiento

La dos últimas victorias han hecho que el submarino amarillo avance puestos y se aleje del descenso. Ante estos resultados Augusto explica que es el momento de seguir sumando y que relajarse ahora sería el peor error. "La palabra relajarte te debilita como equipo", sentenciaba.

El que fue jugador del Celta, admite que le tiene un gran cariño al club celeste y además sus dos hijas pertenecen a la tierra de Vigo. Por lo que el partido de este domingo es bastante especial para el argentino.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando