Notificaciones
hoy
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F
LaLiga Santander
Cádiz
0-0
Jornada 33
18 de abril de 2021
18:30
Celta de Vigo

Un punto más y a seguir: el muro defensivo del Cádiz frena al Celta

El duelo entre el Cádiz CF y el Celta de Vigo no pasó del empate sin goles. Y no fue porque no lo intentaran ambos. Pero los cadistas hicieron su partido y los celestes el suyo. Unos, buscando el espacio entre líneas y haciendo un gran trabajo defensivo; los otros, tratando de desmontar la muralla cadista y sin lograrlo. La permanencia del conjunto de Álvaro Cervera, un punto más cerca.

La primera mitad estuvo marcada por la igualdad. No en el juego ni en las intenciones, pero sí en el resultado. El Celta desplegaba su juego, mientras el Cádiz esperaba su oportunidad para hacer lo que mejor se le da. La primera ocasión fue para Rubén Sobrino tras un carrerón de área a área que acabó con el balón en las manos de Iván Villar. Enseguida respondían los celestes con un remate de Nolito desde fuera del área que repelió Ledesma con gran seguridad.

La siguiente coyuntura se le presentó a Malbasic, que intentó también un disparo lejano que se estrelló contra el larguero después de que el portero del Celta sacara una buena mano. Hacia dónde se inclinaría la balanza quedaba en un posible error del rival. El Celta trató de aprovechar una mala defensa del mismo Malbasic y, tras un saque de falta, Hugo Mallo anotaba de cabeza. Pero el capitán del conjunto vigués estaba en fuera de juego -y el VAR así lo ratificó-.

Llegó el descanso sin que el marcador se moviera, pero con la sensación de que cualquier cosa podía pasar en la segunda mitad. Tras los 15 minutos de asueto, se reanudó el partido sin cambios entre los protagonistas. Nuevo paradón de Ledesma a disparo de Brais muy forzado pero que pilló por sorpresa al meta.

Continuó el Cádiz con las filas muy cerradas y, aunque el Celta no caía en la desesperación propia de este tipo de situaciones, no terminaba de encontrar un hueco factible entre la defensa amarilla. Ni por la derecha, ni por la izquierda, ni por el centro. Era un muro infranqueable el equipo de Cervera.

Maniatado el Celta, sin saber cómo romper la gran defensa del Cádiz, el partido se fue diluyendo hasta el final.

Ledesma, durante el Cádiz-Celta (Foto: Cristo García).
Ledesma, durante el Cádiz-Celta (Foto: Cristo García).
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *